Home / ACTUALIDAD - 2 / Dominicanos celebran 100 años de coronación de la Virgen de la Altagracia

Dominicanos celebran 100 años de coronación de la Virgen de la Altagracia

SANTO DOMINGO, R.D.

Miles de parroquianos católicos celebran en el Centro Olímpico Félix Sánchez, del Distrito Nacional, los 100 años de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia.

Con esta actividad, además, los feligreses católicos cierran el año jubilar altagraciano.

Con música alegre, merengues y bailes típicos, los católicos, especialmente los devotos, celebran la visita de la imagen de la Virgen de la Altagracia a Santo Domingo, procedente de Higüey.

La imagen de la Virgen fue trasladada, el domingo, desde la Basílica de Higüey a Santo Domingo.

Durante la actividad se está realizando una eucaristía presidida por monseñor Edgar Peña Parra, enviado especial del Papa Francisco.

Con la llegada de la carroza con el cuadro de la Virgen de la Altagracia al Olímpico Félix Sánchez, se inició la culminación del jubileo altagraciano por los 100 años de coronación canónica.

La imagen recorrió el Estadio Olímpico, donde miles de devotos de la Virgen se reúnen desde horas de la madrugada de este lunes.

La Virgen fue recibida con gran ovación por los miles de feligreses, obispos y sacerdotes del país que están en la actividad religiosa.


Abinader

En el acto de celebración del centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia, el presidente Luis Abinader pidió este lunes a “la patrona de los dominicanos” que siga protegiendo al pueblo.

Resaltó que la Virgen de la Altagracia es la madre del pueblo dominicano y, como tal, intercede ante Dios para favorecer a sus hijos y que en ese orden “la historia recoge favores extraordinarios”.

Aseguró que, en la tierra criolla, como en ninguna otra, se cumple el mandato de Jesús cuando dijo: “Hijo he ahí a tu madre” y resaltó que en muchos de los hogares dominicanos se puede encontrar la imagen de la Virgen de la Altagracia.

Comité expresa su regocijo

El comité Francisco del Rosario Sánchez expresó su regocijo y júbilo ante el éxito extraordinario logrado por la religión Católica con motivo del centenario de la virgen de la Altagracia que se celebra en el estadio olímpico.

“La presencia de tantos dominicanos y dominicanas celebrando el año jubilar de la virgen de la Altagracia, refuerza el ideal de los padres fundadores de la patria, cuyo lema fundamental para la creación de la República fue Dios, patria y libertad”, señala la entidad.

Asimismo, declaró que “la presencia de las autoridades en el Altar de la Patria, donde fue llevado con mucho entusiasmo la esfinge de la virgen de la Altagracia, valora el carácter cristiano y católico con que se desarrolló la sociedad secreta la trinitaria que dio como resultado el surgimiento de nuestra República Dominicana”.

“La alegría de mano de la música y el buen ritmo de los dominicanos, que impera en este acto notorio y desbordante de cristiandad en el pueblo dominicano, confirma las bases y simiente del pueblo dominicano, en su lucha irredenta por la libertad la democracia la inclusión social y el bienestar de todos los dominicanos que amamos nuestras costumbres, nuestra cultura y nuestra propia idiosincrasia”, señala

Llegada de la Virgen al COJPD

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hacer creer lo que no es, se pone de moda en RD… ¡Cógelo, Picante!

Buenos días… En República Dominicano, a los ilusos, los popis les quieren ...