Home / ACTUALIDAD - 2 / Ucrania pide imprimir dinero para poder pagar al Ejército

Ucrania pide imprimir dinero para poder pagar al Ejército

EUROPA

Ucrania sigue recibiendo golpes tras golpe, mientras que su líder, Volodímir Zelenski, por un lado, se queja por la falta de ayuda desde Occidente, y por el otro, pide a China, presione a Rusia para poner fin a la guerra.

El sábado, Rusia informó toma haber tomado el control de la estratégica localidad de Peski, al este de Donetsk, desde donde dijo, las fuerzas ucranianas organizaban sus ataques.

Horas después, anuncia que la escasa ayuda financiera de Occidente, ha obligado a Ucrania a imprimir dinero para cubrir los gastos militares.

Esto lo revela el diario estadounidense The Wall Street Journal, quien informó que el Ministerio de Finanzas de Ucrania está luchando con una brecha enorme entre el costo del conflicto y los escasos ingresos fiscales en una economía que cae en picada.

Según indica la fuente, el titular ucraniano de Finanzas, Serguéi Márchenko, ha asegurado que tal situación ha causado que el país experimente dificultades para pagar los salarios de los soldados, lo que ha obligado a las autoridades ucranianas a imprimir dinero para cubrir la deuda.

Los ingresos fiscales representan alrededor del 40 % del gasto público, tal como ha precisado el funcionario, mientras que el gasto militar supera el 60 % del presupuesto.

“Cada día y noche es un dolor de cabeza constante”, ha dicho Márchenko al respecto.

Zelenski ya había anunciado que la guerra costaría al país unos 5,000 millones de dólares cada mes, por lo que solicitó un mayor asistencia financiera y militar de Occidente.

Sin embargo, las subvenciones y los préstamos prometidos a Ucrania por sus aliados occidentales han llegado más lento de lo esperado.

Ucrania ha recibido $12 mil millones desde inicio de operación rusa

Por esa situación, el medio señala que el Banco Central de Ucrania tiene que compensar la diferencia, imprimiendo dinero, lo que debilita la moneda nacional, eleva la inflación y genera temores de que las finanzas frágiles puedan socavar la capacidad de Ucrania para sostener su esfuerzo bélico.

Los aliados occidentales de Ucrania, liderados por Estados Unidos, siguen enviándole apoyo logístico y militar, que pretenden recaudar en un futuro próximo.

Zelenski ha admitido que el apoyo de Occidente ‘no es gratis’, pues su país se está endeudando por el apoyo que recibe para enfrentar a Rusia.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Multitud pide a grito en Santiago eliminación de las AFP y ARS

SANTIAGO, R.D. El Colegio Médico Dominicano (CMD) y varias organizaciones sociales, marcharon ...