Home / ACTUALIDAD - 2 / China envía cazas y buques cerca de Taiwán por visita de congresistas de EU

China envía cazas y buques cerca de Taiwán por visita de congresistas de EU

Congresistas de EE.UU. que se encuentran en aiwán.

 

TAIWÁN

La tensión en torno a Taiwán se agudizó este domingo, con cazas y buques de China cerca de la isla, enviados en reacción al viaje de una delegación de Estados Unidos a Taipéi.

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha informado, vía Twitter, de la localización de 22 aviones de combate y 6 buques del Ejército de China en las aguas adyacentes a la isla taiwanesa, considerada por Pekín parte integral de su territorio.

Estas movilizaciones coinciden con la llegada, este domingo, de una delegación del Congreso de EE.UU. a Taipéi, para reunirse con las autoridades de la isla en medio de la escalada de las tensiones con China, provocada principalmente tras otro acto similar de la presidenta de la Cámara Baja norteamericana, Nancy Pelosi.

La embajada estadounidense en Taipéi ha comunicado que la delegación está encabezada por el senador Ed Markey, quien está acompañado por otros cuatro legisladores, en esta visita que describió como parte de un recorrido más amplio por la región del Indo-Pacífico.

El grupo parlamentario estadounidense se reunirá con la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-Wen, el lunes por la mañana, según se informó desde la Oficina Presidencial de Taiwán.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Multitud pide a grito en Santiago eliminación de las AFP y ARS

SANTIAGO, R.D. El Colegio Médico Dominicano (CMD) y varias organizaciones sociales, marcharon ...