Home / ACTUALIDAD - 2 / Tatis Jr. a ‘lista negra’ del béisbol; da positivo en prueba de dopaje

Tatis Jr. a ‘lista negra’ del béisbol; da positivo en prueba de dopaje

Padres están decepcionados”; lo suspenden por 80 juegos

 

SAN DIEGO

La joven estrella dominicana, Fernando Tatis Jr., entró a la “lista negra” del béisbol de Grandes Ligas, tras dar positivo a una prueba de dopaje, específicamente al Clostebol, una sustancia utilizada, supuestamente, para aumentar el rendimiento deportivo.

De inmediato, la Oficina del Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas anunció este viernes, que el campocorto de los Padres de San Diego ya fue suspendido por 80 juegos, sin pago.

Fernando Tatis Jr. arrojar positivo a Clostebol, una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo, en violación del Programa de Prevención y Tratamiento Anti-Dopaje de Grandes Ligas.

La suspensión del dominicano Tatis entra en vigor de manera inmediata.

El Clostebol es un esteroide sintético que está en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje, debido a que ayuda a mejorar el rendimiento, pero también está presente en varios medicamentos, la mayoría cremas para cicatrizar heridas, además de tratar otras afecciones cutáneas.

El equipo de los Padres emitió un comunicado en el cual expresaron: “Estamos sorprendidos y extremadamente decepcionados al conocer sobre que Fernando Tatis Jr. dio positivo a una sustancia para mejorar el rendimiento… Apoyamos el Programa Antidopaje y esperamos que Fernando aprenderá de esta experiencia».

El año pasado, Tatis Jr. firmó un contrato de 340 millones de dólares por 14 temporadas con los Padres.

Esta temporada, no ha podido jugar con el equipo en las Grandes Ligas debido a que se recupera de una operación en su muñeca derecha.

En medio de un largo y lento proceso de rehabilitación, en el cual el club lo ha llevado paso a paso, apenas el fin de semana pasado inició su asignación en doble A para jugar partidos antes de ser activado para hacer su debut.

Empero, Tatis Jr. Tendrá ahora que esperar hasta la temporada de 2023.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Multitud pide a grito en Santiago eliminación de las AFP y ARS

SANTIAGO, R.D. El Colegio Médico Dominicano (CMD) y varias organizaciones sociales, marcharon ...