Home / ACTUALIDAD - 2 / China retira su promesa de no enviar tropas a Taiwán

China retira su promesa de no enviar tropas a Taiwán

 

PEKIN

En medio de la escalada de tensiones en la región de Asia Pacífico, China retiró este miércoles su promesa hecha tras la unificación, de no enviar tropas a Taiwán.

El gigante asiático ha retirado su promesa de no enviar tropas ni administradores a Taiwán si toma el control de la isla, según un documento oficial publicado este miércoles, lo que indica una decisión del presidente chino, Xi Jinping, de otorgar menos autonomía que la ofrecida anteriormente.

El nuevo libro blanco de China sobre su posición respecto a Taiwán llega tras días de grandes ejercicios militares chinos, sin precedentes cerca de la isla, que Pekín reclama como su territorio.

Se trata de una muestra de poder en respuesta a la reciente visita polémica de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taiwán.

El documento actualizado se titula “La cuestión de Taiwán y la reunificación de China en la nueva era”. La “nueva era” es un término comúnmente asociado con el Gobierno de Xi.

En dos libros blancos anteriores sobre Taiwán, en 1993 y 2000, Pekín había señalado que no tiene como objetivo enviar “tropas ni personal administrativo para que se establezcan en Taiwán”, tras lograr la unificación, frase que no aparece en la última versión,en efecto, el documento no asegura que Taiwán disfrutaría de autonomía tras convertirse en una región administrativa especial de China.

Pekín ve a Taiwán como una parte integral de su territorio nacional, mientras que la isla se cree una nación independiente.

ç

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dinero y amor

  AYUDAME A SALVAE UNA VIDA     REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3086.mp3     ...