Home / ACTUALIDAD - 2 / En 8 días, PR atrapa 3 viajes de cocaína procedentes de RD y apresa 14 dominicanos

En 8 días, PR atrapa 3 viajes de cocaína procedentes de RD y apresa 14 dominicanos

Los alijos fueron incautados en alta mar y estaban valorados en US$22 millones

 

SAN JUAN, Puerto Rico

La Guardia Costera estadounidense, en Puerto Rico, informó este martes que en ocho días, en operaciones llevadas a cabo en alta mar, se incautó de tres cargamentos de cocaína, valorados en 22 millones de dólares.

La confiscación de la droga se hizo en tres intervenciones diferentes, donde un total de 14 ciudadanos de República Dominicana fueron detenidos y enfrentarán un proceso federal en Puerto Rico.

El pasado 27 de julio se produjo la primera intervención, cuando detectaron una embarcación sospechosa de 20 pies en aguas, al noroeste de Aguadilla. Los narcotraficantes arrojaron al agua numerosos fardos de droga.

Allí fueron apresados seis dominicanos y recuperaron tres pacas de la carga desechada, con un peso aproximado de 330 libras.

Dos días después, el 29 de julio, detectaron otra embarcación sospechosa de 20 pies en aguas, al noroeste de la isla de Desecheo.

En esa operación, cuatro dominicanos fueron atrapados con ocho pacas de cocaína, que pesaban unas 441 libras.

El miércoles 3 de agosto, otra embarcación de 25 pies fue atrapada al norte de Aguadilla, con cuatro dominicanos a bordo, ocupando 13 paquetes de cocaína, con un peso de alrededor 1,653 libras.

El comandante de la Guardia Costera de San Juan, José E. Díaz, manifestó, en un comunicado de prensa, sentirse “orgulloso” de la tripulación del Joseph Tezanos, por evitar que la droga llegara a las costas y calles de Puerto Rico.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Putin firma ley de anexión y nombra a dirigentes de nuevas regiones

MOSCU El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este miércoles la ley ...