Home / INTERNACIONALES / Rusia advierte Kiev toma a Europa como ‘rehén' al bombardear planta nuclear

Rusia advierte Kiev toma a Europa como ‘rehén' al bombardear planta nuclear

 

MOSCÚ

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo este lunes que el régimen de Kiev "toma efectivamente a toda Europa como rehén" al bombardear la planta de energía nuclear de Zaporozhye.

"Los asesinatos a la vuelta de la esquina y al amparo de la noche son un modus operandi distintivo, por no decir la esencia, de los seguidores de la ideología de Bandera, que se conoce desde la Gran Guerra Patria. Pero ahora han elegido como objetivo, no sólo los pueblos de Rusia y Ucrania. De hecho, están tomando a toda Europa como rehén y, aparentemente, no son reacios a 'prenderle fuego' a favor de sus ídolos nazis", manifestó la diplomática en un comunicado al comentar sobre el bombardeo de la CN Zaporozhye por Ucrania.

Dijo que las fuerzas armadas ucranianas están haciendo que la situación alrededor de la planta de energía sea "más y más peligrosa" cada día.

Señaló que al dirigir el fuego de artillería hacia los reactores activos y las instalaciones de almacenamiento de combustible nuclear gastado, "los ucranianos se están apuntando a sí mismos".

"Periódicamente enviamos al OIEA información actualizada 'desde el lugar', que se refleja en las circulares de información de la agencia, que exponen claramente las acciones criminales de las fuerzas armadas ucranianas, cuyo mando ha perdido por completo la capacidad de pensar con claridad. ", dice el comunicado de la Cancillería rusa.

En sus declaraciones, publicadas por la agencia de noticias TASS, Zakharova afirmó que la planta volvió a ser atacada por las tropas ucranianas el 5 y 6 de agosto, y que se evitó un incidente importante "solo gracias a las acciones hábiles y rápidas de los empleados de la central nuclear, así como a las fuerzas rusas que brindan protección integral a esta instalación".

Moscú se siente alentado, agregó, por las declaraciones del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en apoyo a los esfuerzos del OIEA para estabilizar la situación en la planta y obtener acceso a la estación.

Zakharova llamó a los líderes de la ONU y la OIEA a "llamar al orden a Kiev" e indicar claramente que la amenaza en este caso proviene de Ucrania.

"A los diplomáticos, especialmente a los de tan alto rango, se les da la capacidad de hablar en tal situación para expresarse muy claramente, en lugar de ocultar sus pensamientos”, señaló.

“Hemos proporcionado mucha información de apoyo para el Secretario General de la ONU y el OIEA. Director General señale abierta y firmemente a las autoridades ucranianas que los ataques contra la ZNPP son inaceptables y las obligue a dejar de atacar de inmediato la estación y sus empleados, incluidas sus familias y otros residentes en Energodar", subrayó.

"Hacerse de la vista gorda ante el escandaloso comportamiento de Kiev es algo que no sucederá", manifestó la diplomática.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

EU sugiere a sus ciudadanos irse de Haití ante incremento de crisis

  Denuncian brutalidad policial Marchan contra Ariel Henry en Cabo Haitiano   ...