Home / ACTUALIDAD - 2 / Mercenarios extranjeros huyen en masa de Ucrania

Mercenarios extranjeros huyen en masa de Ucrania

MOSCÚ

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó este lunes sobre la deserción masiva de mercenarios extranjeros en Ucrania.

A pesar de las declaraciones de las autoridades ucranianas de que los mercenarios y voluntarios extranjeros que participan en las hostilidades del lado de Ucrania están muy motivados, se han conocido casos de deserción masiva entre estos últimos, incluidas compañías militares extranjeras privadas.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, debido a pérdidas masivas, tanto en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania como en las filas de ciudadanos extranjeros que participan en las hostilidades en el territorio de Ucrania, se han registrado casos de deserción masiva de contingentes de mercenarios extranjeros.

Destacó que la unidad "Kraken", con base en la región de Kharkov, perdió su capacidad de combate y dejó de existir.

Para compensar urgentemente las pérdidas, según explicó elo Ministerio de Defensa ruso, “los comandantes de la formación nazi intentan, sin éxito, obligar a los residentes de la ciudad de Jarkov a unirse a ella”.

Dijo que los ataques en la dirección de Kharkiv han sido precisos y las pérdidas ucranianas masivas.

Igualmente, resaltó que por esa causa y la deserción de mercenarios, la formación nacional Kraken perdió su capacidad de combate.

La agencia de noticias Avia.pro hizo saber, además, que recientemente se lanzaron ataques masivos con misiles en el territorio de la región de Kharkiv, destruyeron varios objetos de mercenarios extranjeros y de las Fuerzas Armadas de Ucrania, “lo que probablemente condujo a casos de deserción masiva”.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Putin firma ley de anexión y nombra a dirigentes de nuevas regiones

MOSCU El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este miércoles la ley ...