Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia aplasta brigada aerotransportada de Ucrania, tumba aviones y mata 400 militares

Rusia aplasta brigada aerotransportada de Ucrania, tumba aviones y mata 400 militares

MOSCU

Rusia informó la eliminación de posiciones de combate de Ucrania, en el sur del país eslavo, así como la aniquilación de la artillería ucraniana, en el este.

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyeron, igualmente, dos aviones Su-25 ucranianos en las últimas 24 horas, dijo este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el teniente general Igor Konashenkov, en una sesión informativa.

Dio a conocer que la Aviación de la Fuerza Aeroespacial rusa y el fuego de las unidades de artillería han logrado imponer grandes pérdidas a un emplazamiento de la 46 brigada aerotransportada del Ejército ucraniano, lo que provocó la muerte de “400 militares” ucranianas.

En el marco de su informe diario, el portavoz de la Cartera rusa, Ígor Konashénkov, ha agregado que “a consecuencia de los ataques con armas de alta posición de la Fuerza Aeroespacial rusa contra las posiciones de combate del batallón 105 de la 63 brigada motorizada del Ejército ucraniano… fueron aniquilados más de 70 militares y heridos alrededor de 150”.

Es más, el titular militar ruso, ha destacado que las fuerzas ucranianas en la dirección de Mikoláiv, en el sur, los militares de la 59 brigada motorizada y la 62 brigada de infantería, así como la 35 brigada de infantería de marina, han abandonado sus posiciones para evitar más perdidas.

De acuerdo con Konashénkov, los misiles de alta precisión del país euroasiático también apuntaron a un emplazamiento de la Legión Extranjera en la región de Dnipropetrovsk, en el sur, eliminando a “más de 80 mercenarios extranjeros y 11 máquinas de combate”.

Asimismo, según ha dado a conocer Konashénkov, en la región de Járkov, en el este, también el Ejército ruso destruyó un pelotón de lanzaderas múltiples Olja, de fabricación soviética, y de estadounidenses HIMARS.

Esto mientras que, el presidente de Ucrania, Vlodímir Zelenski, a su vez, reconoció el pasado martes que los combates que continúan en Donbás son un “infierno” para el Ejército ucraniano, por lo que pide a EE.UU. y sus aliados aún más armas, como lanzacohetes múltiples HIMARS.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Perú se amplía la conspiración    

Los diplomáticos peruanos en las Naciones Unidas y la Organización de Estados ...