Home / ACTUALIDAD - 2 / Leonel destaca virtudes de Domingo Jiménez y lo definió como la mejor expresión del pueblo dominicano

Leonel destaca virtudes de Domingo Jiménez y lo definió como la mejor expresión del pueblo dominicano

Leonel Fernández mientras resaltaba las virtudes de Domingo Jiménez.

 

SANTO DOMINGO, R.D.

El ex presidente de la República y líder partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, calificó como inmenso, realmente extraordinario, el legado del fenecido dirigente de esa organización, Domingo Jiménez, “porque es la mejor expresión del pueblo dominicano",

El líder opositor hizo su comentario al presentar sus condolencias a los familiares de Jiménez, quien falleció en Estados Unidos, víctima de un cáncer y su cadáver fue traído al país el pasado jueves.

El presidente de la Fuerza del Pueblo describió todo el recorrido de desarrollo profesional y personal de Domingo Jiménez, resaltando el sentido de honestidad e integridad que lo definió en cada una de sus facetas, resaltando la manera en que se preparó para desempeñar estos roles.

"La gente lo veía como uno suyo, pero uno suyo que se había preparado, que había estudiado, que era disciplinado, que se había integrado al movimiento estudiantil, al movimiento sindical, al movimiento revolucionario", detalló Fernández.

"Como ustedes ven, Domingo es un hombre de múltiples dimensiones, es un abogado, es un comunicador, es un dirigente político, es un dirigente sindical, un dirigente estudiantil. Un gran comunicador, un hombre afable, cordial, amigable, un hombre leal a la causa, a sus principios y a sus convicciones", siguió refiriendo Fernández visiblemente apenado.

Leonel Fernández

En las palabras de Fernández, Domingo Jiménez, quien era el secretario de Asuntos Laborales y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, deja un gran legado a este país y grandes aportes en cada una de las acciones que realizó en vida.

"Domingo Jiménez tiene un legado inmenso, porque él es el mejor reflejo de lo mejor del pueblo dominicano. Él viene de abajo, Domingo es un hombre que viene de abajo, y en base a su talento, en base a su dedicación y su esfuerzo y, a ese sentido de la historia y lealtad, llegó donde llegó, a estar en el corazón de todos nosotros, del pueblo dominicano", puntualizó, quien fuera su amigo y compañero.

"Es con gran tristeza que despedimos a Domingo, muy a destiempo, tenía mucho que dar todavía, víctima de un cáncer. Trató de luchar contra esto para combatirlo, siempre con un espíritu de luchador, alguien que no se replegó, que no se amilanó. Lo hizo con gran valentía", dijo Leonel Fernández.

"Insisto, el pueblo dominicano, la Fuerza del Pueblo, nuestro partido pierde una gloria, un hombre de valores y de principios. Leal a la causa y salido de las entrañas del pueblo dominicano", concluyó Fernández sobre Domingo Jiménez.

Por la funeraria Blandino desfilaron cientos de personas para despedir a Domingo Jiménez, incluyendo decenas personalidades de la sociedad dominicana, especialmente del mundo político y sindical.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Perú se amplía la conspiración    

Los diplomáticos peruanos en las Naciones Unidas y la Organización de Estados ...