Home / ACTUALIDAD - 2 / Cabildo declarará “non grato” personal de DIGESETT por golpiza a mujer en Boca Chica

Cabildo declarará “non grato” personal de DIGESETT por golpiza a mujer en Boca Chica

BOCA CHICA, R.D.

Como en los tiempos antiguos, donde las tribus actuaban en masa, un grupo de agentes de la DIGESETT se constituyó en turba y propinó una golpiza a una joven mujer, tras una discusión ocurrido en medio de un operativo para "detectar" y "fiscalizar" motociclistas que andan sin documentos.

Por causa de la golpiza, la joven mujer tuvo que ser hospitalizada, con un dedo de uno de sus pies roto.

Este suceso, uno más en que se ven envueltos miembros de la DIGESETT, ocurrido el pasado martes, en el distrito municipal de La Caleta, cuando la mujer transitaba a bordo de una pasola y fue mandada a parar por los agentes, que posteriormente amenazaron con detenerla por “falta” de documentos.

El hecho de agresión llamó la atención de numerosos ciudadanos, entre ellos el alcalde del municipal de Boca Chica, Fermín Brito Rincón, quien agotó todo tipo de procedimiento con oficiales de la DIGESETT en busca de soluciones al problema, pero éstos se mostraron irrespetuosos y agresivos.

Non grata

Por este y otros hechos de la misma naturaleza, la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, se reunirá en las próximas horas para declarar persona "non grata" al cuerpo de agentes de la DIGESETT, que presta servicios en esta población, anunció una fuente de ese cabildo.

Se dijo que la víctima de la brutal agresión fue Yosmeri Delgadillo, y sus victimarios, tres hombres y una mujer, miembros de la DIGESETT.

Un grupo de motoconchistas que se encontraban en los alrededores donde se originó el incidente tuvo que intervenir al ver que los policías golpeaban a la mujer sin tomar en cuenta que se trataba de una dama.

Se ha denunciado que la joven, además de ser agredida, fue insultada por los agentes, quienes, tras el incidente, la esposaron y condujeron al cuartel policial de Boca Chica, a pesar de que la jurisdicción del hecho fue La Caleta.

La joven Delgadillo fue acusada de “faltarle al respecto” a sus agresores y, por tanto, fue sometida a la justicia.

Se denunció que tras del suceso y usando una táctica policial, la agente de la DIGESETT que actuó en el hecho de agresión, “desapareció” del lugar y posteriormente pareció apareció con unos informes médicos, alegando que había sido “atacada” por la propietaria de la motocicleta.

Al cuartel policial se apersonaron decenas de amigos y familiares de la joven agredida, definida como una mujer de trabajo y que es propietaria de comercio en el distrito municipal de La Caleta, en donde los miembros de la DIGESETT, montan un operativo todos los días, tratando de cazar a motociclista “sin documento” e incautar motocicletas.

Así opinan…

Habitantes de este poblado destacaron que las relaciones comunidad-DIGESET, se alejan cada día más.

Esta misma opinión fue compartida por dirigentes comunitarios, religiosos y vecinos del lugar, quienes destacaron la actitud agresiva con que actúan los agentes de tránsito.

Varios motociclistas dijeron que algunos agentes policiales, cuando los conductores rechazan su actitud agresiva, se burlan, alegando que su jefe, el director de la DIGESETT, “es un hombre del gobierno”, refiriéndose al apoyo que supuestamente recibe el general Guzmán Peralta del presidente Luis Abinader.

Durante la actual gestión, los agentes de la DIGESETT se han visto involucrados en múltiples incidentes y, realmente, nada pasa.

Incluso, en el Canódromo El Coco, agentes de la DIGESETT, comandada por una coronel, agredieron al Defensor del Pueblo, a miembros de su equipo de trabajo y a periodistas, cuando fueron a supervisar las denuncias de “abusos” en ese lugar, para evitar que indagaran los frecuentes escándalos que ocurren allí, donde se retienen vehículos por supuestas violaciones a la ley de tránsito.

Sobre este incidente, nada pasó, lo que al parecer ha fortalecido la actitud agresiva de los agentes de la DIGESETT.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Perú se amplía la conspiración    

Los diplomáticos peruanos en las Naciones Unidas y la Organización de Estados ...