Home / ACTUALIDAD - 2 / China sanciona a Pelosi; Pentágono despliega portaviones frente a Taiwán

China sanciona a Pelosi; Pentágono despliega portaviones frente a Taiwán

PEKIN

China cumple lo prometido y toma represalias por el viaje de Nancy Pelosi a Taiwán, con extensas sanciones a la legisladora demócrata.

Se “impondrán sanciones” contra la legisladora y “su familia inmediata”, ha dado a conocer este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores chino, sin dar más detalles.

La aludida Cartera denuncia que la visita de Pelosi constituyó una “interferencia seria en los asuntos internos de China y socavó seriamente su soberanía e integridad territorial”.

Las relaciones entre Pekín y Washington viven sus peores momentos, en particular después de la visita de Pelosi a Taiwán. A

El Ronald Reagan frente a Taiwán

Estados Unidos desplegó el portaviones Ronald Reagan y buques de escolta frente a Taiwán, mientras siguen los ejercicios militares de China alrededor de la isla.

Según informó el jueves el coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kirby, las Fuerzas Armadas estadounidenses realizarán patrullajes marítimos y aéreos “habituales” en el estrecho de Taiwán en las próximas semanas.

Para ello, Lloyd Austin, secretario de Defensa de EE.UU., ha ordenado que el portaviones Ronald Reagan y los buques de escolta se mantengan monitoreando la situación en la zona, indicó Kirby.

Consideró asimismo que el despliegue del portaviones intenta dejar claro el compromiso de Washington con garantizar la seguridad de sus aliados en la región, incluido Japón.

Kirby hizo estas declaraciones, luego de que el Ejército de China lanzara la misma jornada 11 misiles balísticos cerca de Taiwán, como parte de los ejercicios militares que inició en paralelo con la llegada de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a la isla, pese a las advertencias de Pekín.

Kirby condenó el lanzamiento de misiles chinos y lo consideró una acción provocadora. Además, dijo que se espera que tales acciones de China continúen en los próximos días, por lo que Washington está preparado.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Perú se amplía la conspiración    

Los diplomáticos peruanos en las Naciones Unidas y la Organización de Estados ...