Home / ACTUALIDAD - 2 / Zelenski se desespera y quiere China presione a Putin para terminar guerra

Zelenski se desespera y quiere China presione a Putin para terminar guerra

 

EUROPA

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en un llamado de desesperación, pidió a China que utilice todo su peso político e influencia económica para que Rusia ponga fin a la operación militar en Ucrania.

“Es un Estado muy poderoso. Es una economía poderosa. Así que puede influir política y económicamente en Rusia. Y China es miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, ha dicho Zelenski en una entrevista concedida este jueves al diario hongkonés South China Morning Post.

El jefe de Estado ucraniano ha detallado que quiere “hablar directamente” con el presidente chino, Xi Jinping, y señalado que desde que Rusia lanzó su operación militar especial en Ucrania en febrero, Kiev ha pedido oficialmente un contacto con el mandatario chino, cosa que no se ha dado, pero “sería muy útil”, asegura.

Zelenski ha afirmado que entiende que Pekín desea mantener una actitud “equilibrada” hacia el conflicto ruso-ucraniano, pero ha dicho que le “gustaría que China revisara su postura hacia la Federación Rusa”.

El mandatario ucraniano, quien ha pedido en reiteradas veces al Occidente castigar la economía rusa, ha señalado que “sin el mercado chino, Rusia quedaría del todo aislada económicamente”.

Zelenski ha concluido expresando su esperanza de que el gigante asiático se una a otros países en ayudar a la reconstrucción de Ucrania tras el conflicto.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dinero y amor

  AYUDAME A SALVAE UNA VIDA     REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3086.mp3     ...