Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Pánico! 27 aviones militares chinos entran a zona aérea de Taiwán

¡Pánico! 27 aviones militares chinos entran a zona aérea de Taiwán

Norcorea apoya a Pekín y Trump llama "loca" a Pelosi

TAIWAN

Al menos 27 aviones militares chinos entraron este miércoles en zona de defensa aérea de Taiwán, tras escalada de tensiones por la visita de Nancy Pelsoi a la isla.

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha informado este miércoles que al menos 27 aviones militares chinos, incluidos seis aviones J-11, cinco J-16 y dieciséis Sujoi SU-30, fueron detectados sobrevolando el estrecho de Taiwán.

Más temprano, la Defensa de Taiwán condenó planes del Ejército chino para realizar ejercicios militares en aguas cercanas a la isla, diciendo que estas maniobras equivalen a un “bloqueo marítimo y aéreo” de Taiwán.

Las maniobras chinas, que comenzarán este jueves, comprenderán prácticas con fuego real e incluirán el cierre del espacio marítimo y aéreo en las zonas donde se efectúen.

El suceso se produce un día después de que la presidenta de la Cámara de Representa de EE.UU., Nancy Pelosi, llegara a Taiwán, pese a amenazas y advertencias de Pekín.

China, que ve a Taiwán como una parte de su territorio nacional, ya había expresado su descontento por el viaje de Pelosi con una serie de ejercicios militares en alrededores de la isla, y convocó al embajador de EE.UU. en China y suspendió varias importaciones agrícolas taiwanesas.

Norcorea

Mientras que Corea del Norte se suma a los países que rechazaron la visita de Nancy Pelosi a Taiwán y criticó la “interferencia” de Estados Unidos en asuntos internos de otro país.

Trump llama “loca” a Pelosi

En Estados Unidos, el expresidente Donald Trump ha criticado la visita a la isla de Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“¿Por qué la loca de Nancy Pelosi está en Taiwán? Siempre ha causado problemas. Nada de lo que hace sale bien”, ha escrito este miércoles el exmandatario estadounidense en su propia red social, llamada Truth Social.

Según Trump, todo lo que emprende Pelosi acaba mal, incluidos dos intentos fallidos de impeachment contra el mismo exmandatario.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Adivinando el futuro

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3096.mp3 ...