Home / ACTUALIDAD - 2 / Presidente cubano se reúne con secretario general del MIU

Presidente cubano se reúne con secretario general del MIU

Destacan importancia de fortalecer mecanismos de integración latinoamericana y caribeña

 

LA HABANA, Cuba

El secretario general del Movimiento Izquierda Unida, de República Dominicana, Miguel Mejía, fue recibido por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, con quien conversó sobre política regional y otros tópicos.

Además, resaltaron los tradicionales lazos de amistad y colaboración entre las organizaciones políticas que ambos representan.

El presidente cubano es, al mismo tiempo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

Díaz-Canel reconoció en el dirigente político dominicano su permanente solidaridad con el pueblo y gobierno de Cuba, lo cual agradeció.

Destacó que el Movimiento Izquierda Unida (MIU) ha mantenido una positiva relación con el Partido Comunista Cubano, basada en la colaboración y el diálogo.

Mejía, por su parte, ha mantenido una firme posición de rechazo al bloque contra el pueblo cubano, al tiempo de felicitar al presidente Díaz-Canel y a la revolución cubana por el aniversario 69 de los asaltos de Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En la reunión, el presidente de Cuba resaltó los gestos de quienes en República Dominicana se suman a la posición de respeto y solidaridad hacia el pueblo cubano.

Tanto el secretario general del MIU como el presidente cubano destacaron la importancia de continuar trabajando desde las organizaciones políticas y culturales, a través de la Asamblea de los Pueblos del Caribe y el Foro de Sao Paulo, en la construcción de la unidad dentro de la diversidad.

Igualmente se expuso la necesidad de consolidar los mecanismos para la integración latinoamericana y caribeña.

Este encuentro fue celebrado en el Palacio de la Revolución, emblemático e histórico lugar, desde donde despachaba el comandante Fidel Castro, y en la misma participaron, además del presidente Díaz- Canel, Bruno Rodríguez, canciller de la República, y Ángel Arzuaga, encargado de Relaciones internacionales del Departamento América del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dinero y amor

  AYUDAME A SALVAE UNA VIDA     REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3086.mp3     ...