Home / ACTUALIDAD - 2 / Comunitarios se quejan de falta de respuesta de PN a robos y asaltos

Comunitarios se quejan de falta de respuesta de PN a robos y asaltos

Comerciante pide a Then aclarar asalto y tortura de que fue víctima su madre

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Son tantos los hechos delictivos que ocurren a diario en el país, que la Policía Nacional no está dando respuestas positivas a esas acciones delictivas.

Las denuncias sobre robos y asaltos llueven, principalmente en las provincias de Santiago, Santo Domingo y en barrios del Distrito Nacional.

Santo Domingo Norte, de acuerdo a comunitarios de ese municipio, es víctima de una ola de robos y asaltos, y la gente de allí está desesperada por la inseguridad imperante en diferentes sectores, como Los Guaricanos, Punta, Sabana Perdida y barrios ubicados alrededor de la carretera que conduce al distrito municipal de La Victoria.

Muchas personas, víctimas de los delincuentes, prefieren dejar su caso “a la suerte de Dios”, al quejarse de que en la Policía da trabajo hacer una denuncia, y cuando son asaltos, son las víctimas quienes tienen que buscar su propia autorización para que los investigadores hagan los levantamientos de las cámaras de seguridad.

La realidad es que las autoridades quieren hacer creer que “aquí no está pasando nada” y la delincuencia “está bajo control”.

Un reconocido dirigente defensor de los derechos humanos, dijo a periodistas de este digital, fuera de récord, que en vez de mentir, las autoridades deben decirle a la gente que, hasta ahora, los delincuentes “están ganando la batalla”.

“Si se dice la verdad, la gente se cuida un poco más y, tal vez, no ocurran tantos robos y atracos”, subrayó

¡Auxilio, General… !

Mientras tanto, un comerciante del distrito municipal de Gonzalo, en la provincia Monte Plata, reclamó al director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, asumir personalmente las investigaciones sobre el robo y tortura del que fue víctima su madre, la señora Olga Carmona.

Según Román Bodré Carmona, su madre fue asaltada y torturada en su propia residencia, y después de una semana, la Policial, en Monte Plata, no ha dado respuesta y, mucho menos, ha identificado a los malhechores.

Narró que su madre fue atada y amordazada por los forajidos por más de siete horas, es decir, desde las 9:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada.

“Entraron a la casa, se escondieron y cuando ella llega de su tienda, la amarran, la torturan y la amenazan de muerte para que le diga dónde estaba el dinero que ella guardaba”, subrayó.

A pesar de lo ocurrido, dijo, la Policía no ha hecho nada.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Multitud pide a grito en Santiago eliminación de las AFP y ARS

SANTIAGO, R.D. El Colegio Médico Dominicano (CMD) y varias organizaciones sociales, marcharon ...