Home / ACTUALIDAD - 2 / Audiencia preliminar caso Antipulpo entra en pausa tras inhibirse juez

Audiencia preliminar caso Antipulpo entra en pausa tras inhibirse juez

SANTO DOMINGO, R.D.

Se inhibió el juez que estaba apoderado para conocer la audiencia preliminar sobre el caso Antipulpo, donde Juan Alexis Medina Sánchez, hermano menor del ex presidente dominicano, Danilo Medina Sánchez (2012-2020), figura como el principal imputado.

Tras subir al estrado, este lunes, el juez Deiby Peguero, hizo saber que como dictó medida de coerción contra dos imputados en el caso Pulpo, que estaban en rebeldía, y envió a juicio a la acusada María Torres, tras aplicarle un procedimiento especial, no le corresponde determinar si puede seguir en el caso.

Por esa razón, el magistrado decidió inhibirse para que sea designado otro juez, remitiendo su caso a la Oficina Coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.

En consecuencia, la audiencia preliminar del caso Antipulpo quedó suspendida hasta que se designe un nuevo juez.

En este caso por corrupción y lavado de activos, el Ministerio Público, además de Juan Alexis Medina Sánchez, acusa a otras 26 personas y 21 compañías, quienes son imputados por el entramado de corrupción, donde el Estado fue, supuestamente estafado con miles de millones de pesos.

Otros imputados son Carmen Magalys Medina Sánchez, quien también es hermana del ex presidente Danilo Medina.

También, Francisco Pagan Rodríguez, ex director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y al ex ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, hizo saber que tan pronto se decida la inhibición del juez, el Ministerio Público se encuentra presto para presentar la acusación formal en el caso Operación Antipulpo.

Señaló que la acusación consta de 3,500 páginas y hay cientos de pruebas en contra de los imputados.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dinero y amor

  AYUDAME A SALVAE UNA VIDA     REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3086.mp3     ...