Home / ACTUALIDAD - 2 / Irán frustrado intentos de Israel para socavar su seguridad

Irán frustrado intentos de Israel para socavar su seguridad

Seyed Esmail Jatib

IRAN

La Inteligencia iraní informó haber frustrado intentos de Israel para socavar la seguridad del país, además de realizar varias operaciones encubiertas contra ese régimen.

“En los últimos meses, además de contrarrestar los complots del régimen sionista [para socavar la seguridad de Irán], hemos logrado llevar a cabo una serie de operaciones exitosas contra este régimen, lo que demuestra el poder de la República Islámica” y los agentes secretos del Ministerio de Inteligencia para preservar la seguridad del país, ha destacado este miércoles el titular de la Cartera de Inteligencia iraní, Seyed Esmail Jatib.

En su intervención en una reunión con varios directores jurídicos del Ministerio de Inteligencia y Mohamad Baqer Qalibaf, presidente del Parlamento iraní, Jatib ha resaltado que el país persa goza de plena seguridad pese a los continuos intentos de enemigos para perturbar la seguridad de la República Islámica.

El presidente del Poder Legislativo, a su vez, ha alabado a los agentes secretos de la Inteligencia iraní, que se llaman los “soldados desconocidos de Imam Zaman”, por frustrar las tentativas de enemigos para golpear al país persa.

El máximo parlamentario ha denunciado además que los adversarios han recurrido a la guerra económica y mediática para destruir la economía del país y socavar la esperanza del progreso de la nueva generación.

Estas declaraciones se producen días después de que la inteligencia iraní anunciara haber capturado a una red de espionaje afiliada al servicio de espionaje israelí (el Mossad), que planeaba destruir una instalación sensible ubicada en la provincia central de Isfahan.

Irán – Israel

El canciller iraní advirtió que la presencia de Israel en de Asia Occidental constituye una amenaza para la seguridad y la estabilidad de la zona.

“La presencia de los sionistas en la región socava la seguridad y la estabilidad”, avisó Hosein Amir Abdolahian en una conversación telefónica mantenida el martes con su homólogo emiratí, Abdulá bin Zayed Al Nahyan.

El jefe de la Diplomacia persa dijo que el régimen de Israel trató de explotar la reciente cumbre de Yeda, celebrada el 16 de julio en Arabia Saudí, para desatar una crisis en la región, pero gracias a la conciencia de los países participantes, se enfatizaron los temas de cooperación regional, progreso y seguridad.

En la referida cita, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, intentó allanar el camino para formar una alianza militar regional que incluya también a Israel para contrarrestar la supuesta ‘amenaza’ de Irán.

Sin embargo, el comunicado de la cumbre fue vago e impidió que Washington sentara las bases.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Adivinando el futuro

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3096.mp3 ...