Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia afirma Kiev y Bruselas van camino al abismo

Rusia afirma Kiev y Bruselas van camino al abismo

  Dice causa pesar apoyo de Israel a Ucrania  

RUSIA

Para el Ministerio de Exteriores de Rusia, la postura antirrusa del régimen de Israel, en cuanto al conflicto en Ucrania, causa pesar.

“Desafortunadamente, escuchamos una retórica completamente destructiva y, sobre todo, sesgada en las declaraciones que Tel Aviv hizo en los últimos meses”, hizo saber este martes la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, en una entrevista televisiva.

Ha tachado la postura del régimen sionista de “poco útil”, señalando que el apoyo de Israel a Ucrania “plantea preguntas”.

De hecho, la diplomática rusa ha criticado a Israel por haber optado por apoyar al régimen de Kiev en lugar de apoyar al pueblo ucraniano.

El rotativo The Jerusalem Post (Jpost) informó el lunes que ciertos centros judíos que operan en Rusia se encuentran en una situación similar a la Agencia Judía que, a principios de este julio, recibió una carta del Gobierno de Moscú que le ordenaba la detención de sus operaciones.

Incluso el Ministerio de Justicia de Rusia pidió oficialmente el jueves “la disolución” de dicha agencia, que instiga la inmigración de judíos hacia los territorios ocupados.

Zajárova ha recalcado, en sus declaraciones de este martes, que depende del Ministerio de Justicia de Rusia tomar una decisión sobre el destino de la rama rusa de la Agencia Judía.

 

  Rusia: Kiev y Bruselas van camino al abismo  

La Cancillería rusa cargó contra el suministro de armas a Kiev por Occidente y asegura que esa cooperación va en contra de la Unión Europea (UE) y Ucrania.

“La Unión Europea continúa invirtiendo en más operaciones militares con el suministro de armas y equipos a Ucrania, pero cualquier intento de lograr la victoria en el campo de batalla es un camino al abismo tanto para Kiev como para Bruselas”, indicó Zajárova.

Las declaraciones de la vocera rusa se produjeron en reacción a la nueva aprobación de 500 millones de euros para armar a Ucrania, lo que eleva a 2500 millones de euros la ayuda total del bloque al país eslavo.

Cuestionó, asimismo, que la UE invierta en más hostilidades al suministrar armas y equipo militar a Ucrania, mientras que hipócritamente dice estar ofreciendo la rama de olivo a Rusia.

Conforme a Zajárova, financiar la entrega de armamento a Kiev, indica la falta total de voluntad de la UE para promover un acuerdo político que ponga fin al conflicto ucraniano.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dinero y amor

  AYUDAME A SALVAE UNA VIDA     REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3086.mp3     ...