Home / ACTUALIDAD - 2 / Una mujer asume como presidente de la India

Una mujer asume como presidente de la India

Draupadi Murmu

Draupadi Murmu segunda mujer presidenta de su país

 

NUEVA DELHI

Draupadi Murmu prestó juramento este lunes y se convirtió oficialmente en el decimoquinto presidente de la India, ceremonia que fue retransmitida en directo por los canales de televisión indios y que tuvo lugar en la sala central del parlamento del país en Nueva Delhi.

"Tengo la suerte de asumir este cargo en el año del 75 aniversario de la independencia. Tendremos que intensificar nuestros esfuerzos para estar a la altura de las esperanzas que nuestros luchadores por la libertad tenían para los ciudadanos de la India independiente", dijo Murmu, en su primer discurso como presidente después de jurar su cargo.

Murmu, nacido el 20 de junio de 1958, viene de la tribu Santal (la tribu Munda más grande) en el estado oriental de Odisha. Es la segunda mujer presidenta de India (la primera fue Pratibha Patil, 2007-2012) y la primera de las llamadas tribus registradas (históricamente pertenecientes a castas bajas).

Además, es la primera presidenta de la India en nacer en un 'país libre', es decir, después de que esa nación se independizara de los británicos en 1947.

"La fuerza de nuestra democracia es que la hija de una familia pobre, nacida en una zona tribal remota, pueda llegar al cargo constitucional más alto de la India. Es una gran alegría para mí que aquellos que han sido privados de los beneficios del desarrollo para siglos, los pobres, los dalits, las tribus ven su reflejo en mí", dijo Murmu en su discurso.

La elección presidencial se llevó a cabo el 18 de julio.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dinero y amor

  AYUDAME A SALVAE UNA VIDA     REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3086.mp3     ...