Home / ACTUALIDAD - 2 / Presidente de Colombia admite conspiró para derrocar a Maduro

Presidente de Colombia admite conspiró para derrocar a Maduro

COLOMBIA

El saliente presidente de Colombia, Iván Duque, admitió que intentó, en vano, de derrocar a Maduro, y promete seguir luchando contra el chavismo.

Durante su último discurso como presidente ante el Congreso de Colombia, el derechista Duque dijo que no necesitaba ser jefe de Estado para “defender la democracia en Venezuela” y afirmó que, aunque hizo lo imposible pasa sacar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no logró su objetivo, informó el sábado el portal La Patilla.

Duque, quien patrocinó en su mandato (2018-2022), actos violentos y desestabilizadores de la derecha venezolana para derrocar a Maduro, según denuncia Caracas, afirmó en su discurso, que “en Venezuela no hay oposición, en Venezuela lo que hay es una resistencia democrática”.

Hizo, además una crítica velada a su sucesor, el izquierdista Gustavo Petro, quien había adelantado que restablecerá las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela, una vez que asuma el poder el 7 de agosto.

En esta línea, el mandatario colombiano indicó que Maduro “está tratando de comprar permanencia en el cargo a costa de acuerdos comerciales y petroleros”, al tiempo que señaló que “ninguna oportunidad comercial debe estar por encima de los derechos humanos y la democracia en Venezuela”.

Esto, después de que el líder opositor y el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, agradeciera a Duque “por su compromiso con Venezuela y la democracia”.

Colombia era uno de los primeros países latinoamericanos que, siguiendo el ejemplo de la entonces Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, reconoció a Guaidó como ‘presidente encargado’ de Venezuela en enero de 2019.

A principios de este mes, Maduro avisó que su par colombiano “quiere vengarse” antes de dejar el cargo, con “ataques terroristas” a altas autoridades e instalaciones clave, incluida la red eléctrica, por lo que llamó a las Fuerzas Armadas del país a mantenerse alerta ante los eventuales ataques de Duque.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en numerosas ocasiones acusó a Duque de promover un plan de ataque contra los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, lo que ahora quedó confirmadó.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dinero y amor

  AYUDAME A SALVAE UNA VIDA     REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3086.mp3     ...