Home / ACTUALIDAD - 2 / El Big Papi entra hoy oficialmente a Cooperstown

El Big Papi entra hoy oficialmente a Cooperstown

Por Tomás Aquino G.

El escenario está preparado…

Ya no hay mañana…

Todo está listo para recibir a un grande entre los grandes, a David Américo Ortiz Arias.

Hoy domingo 24 de julio, a partir de las 1:30 de la tarde, entra a Cooperstown, en Nueva York, Ortiz Arias, bautizado por sus históricas hazañas como el Big Papi, ídolo de Boston.

Ortiz llega al Salón de la Fama Beisbol de Cooperstown tras una brillante carrera de 20 temporadas, donde tuvo un promedio al bate de .286, con 541 jonrones y 1.768 remolcadas. El 88% de sus apariciones al plato fueron como bateador designado

Ha sido, sin lugar a dudas, una de las máximas figuras en la historia de los Medias Rojas de Boston.

Fue un bateador oportuno y su personalidad ha sido definida como formidable, atractiva y brillante.

Els Big Papi es todo una leyenda en Boston y un ídolo del béisbol.

Entra a Cooperstown junto a otras grandes figuras del béisbol, como fueron Buck O’Neil, Minnie Miñoso, Tony Oliva, Gil Hodges, Jim Kaat y Bud Fowler.

Estos estarán Cooperstown tras ser seleccionados por diferentes comités del béisbol.

Ortiz Arias es el cuarto dominicano que llega al más grande e importante Salón de la Fama del béisbol.

El primero en lograr esta hazaña fue el gran Juan Marichal Sánchez. Posteriormente lo hizo el pequeño gigante Pedro Martínez y luego el mayor de los Guerrero, Vladimir Guerrero

Dos lanzadores, un jardinero y un bateador designado.

El Big Papi tuvo momentos grandes en el béisbol de las mayores, especialmente con el equipo que lo recogió cuando fue dejado libre por los Mellizos de Minnesota.

Ortiz llegó a Minnesota el 13 de septiembre de 1996, procedente de los Marineros de Seattle.

Pero, seis años después, el 16 de diciembre de 2002, Terry Ryan, gerente general de los Mellizos de Minnesota, cometió el error de su vida, tal vez el que nunca se perdonará, al dejar libre a un futuro miembro del Salón de la Fama, a David Ortiz,

Sin embargo, la libertad de Ortiz duró poco tiempo, menos de 40 días, pues el 22 de enero del 2003, recibe la gran noticia, por recomendación de su compadre Pedro Martínez, Boston lo había firmado.

David Ortiz llega a Boston, tal vez como uno más, pero la historia comenzó a cambiar a partir del 27 de abril del 2003 cuando el mánager de Boston, Grady Little, lo trae como emergente, en un juego contra los Angelinos de California, en el inning 14, en sustitución de Jeremy Giambi, con la pizarra igualada..

Segundo después, Ortiz dispara un enorme cuadrangular, dejando a los Angelinos en el terreno, y de ahí en adelante la historia recoge su brillante carrera, que lo convirtió en ídolo, en el Big Papi, en la leyenda de Boston y en el hombre que hizo vibrar de emoción a la gran fanaticada de los Medias Rojas, hasta preparar el escenario para hoy entrar a Cooperstown.

Nadie como David

David Ortiz tuvo una extraordinaria temporada en el 2016, la más destacada en la historia de las Grandes Ligas para un jugador en su año de retiro. Bateó para .315 (537-169), 38 jonrones, 127 remolcadas (co-líder), 48 dobles (líder), 87 extrabases, 333 bases alcanzadas, OBP .401, lideró la Liga Americana en Slugging y OPS (.620 y 1.021, respectivamente).

El dominicano David Ortiz, nativo Santo Domingo, será el gran protagonista de la ceremonia de este domingo para dar la bienvenida a los nuevos integrantes del Salón de la Fama, prevista para iniciar a la 1:30 PM en el Clark Sports Center.

Para David Ortiz, entrar hoy al Salón de la Fama ha sido “un sueño hecho realidad”. Pero, los numeritos están ahí

Fue elegido 10 veces al Juego de Estrellas en 20 años de carrera, siendo mencionado en el 77.9% de las papeletas para ser elegido miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, donde este domingo será inmortalizado.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Putin firma ley de anexión y nombra a dirigentes de nuevas regiones

MOSCU El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este miércoles la ley ...