Home / ACTUALIDAD - 2 / Seguirán protestas a favor de aborto; arrestan 17 congresistas

Seguirán protestas a favor de aborto; arrestan 17 congresistas

ESTADOS UNIDOS

Las protestas a favor del aborto seguirán en Estados Unidos, informaron algunas congresistas, luego que la Policía del Capitolio informara el arresto de un total de 35 personas "por hacinamiento, obstrucción o incomodidad".

Entre las arrestadas figuraban 17 miembros del Congreso, representantes de diferentes estados, entre ellos Nueva york, New Jersey, California, Montana y Massachusetts.

Según la Policía, las detenciones, el martes, se deben a que manifestantes habían bloqueado el tráfico en una calle cercana al edificio de la Corte Suprema, en Washington D.C. y comenzaron después de que se dieran hasta tres advertencias para que los manifestantes abandonen la calle y pongan el fin a la protesta y evitar el bloqueo de la calle.

La congresista demócrata Ilhan Omar denunció, en Twitter, que fue arrestada “mientras participaba en una acción de desobediencia civil”, agregando que seguirá haciendo todo lo que esté a su alcance para “dar la alarma sobre el ataque a nuestros derechos reproductivos”.

Otras legisladoras detenidas por oficiales incluyen a la representante Cori Bush, de Montana; Ayanna Pressley y Katherine Clark, de Massachusetts; Nydia Velazquez y Carolyn Maloney, de Nueva York; y Barbara Lee, Jackie Speier y Sarah Jacobs, de California.

También a Rashida Tlaib y Andy Levin, de Michigan; Bonnie Watson, de Nueva Jersey; Veronica Escobar, de Texas; Alma Adams de Carolina, del Norte; Madeleine Dean, de Pensilvania, y Jan Schakowksy, de Illinois.

La protesta tuvo lugar tres semanas después de que la Corte Suprema, el 24 de junio, anulara la protección del derecho al aborto, vigente en este país desde 1973.

La Administración del presidida por Joe Biden, empero, ha aprobado recientemente algunas medidas para facilitar el acceso a medicación para interrumpir el embarazo y el desplazamiento a estados donde sí se realice esta práctica para las mujeres que así lo soliciten.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dinero y amor

  AYUDAME A SALVAE UNA VIDA     REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3086.mp3     ...