Home / ACTUALIDAD - 2 / Jefe del gobierno húngaro afirmó sanciones de UE a Rusia benefician a China

Jefe del gobierno húngaro afirmó sanciones de UE a Rusia benefician a China

Viktor Orban

VIENA

Las sanciones dirigidas a Rusia le han dado a China una mano ganadora, mientras perjudican a Europa, dijo el viernes el primer ministro húngaro, Viktor Orban.

Al hablar con la estación de radio Kossuth, el jefe del gobierno húngaro afirmó que las restricciones contra Rusia, en general, no lograron su objetivo porque no ayudaron a resolver la situación en Ucrania.

"China está ganando, Estados Unidos no está perdiendo y Europa está sufriendo", dijo Orban, al comentar sobre las sanciones que desencadenaron una crisis energética en la eurozona, lo que hizo posible que China obtuviera más productos básicos rusos a precios reducidos.

En cuanto a la situación económica en Europa, Orban señaló que "la política europea se disparó en los pulmones y no en el pie, por lo que ahora se está asfixiando" por la escasez de energía.

"No habrá gas en algunos países, mientras que otros países tendrán gas, pero será muy caro", advirtió el primer ministro húngaro, y publicó la agencia de noticias TASS.

Las autoridades húngaras anunciaron anteriormente planes para impulsar la producción nacional de gas, ampliar las importaciones de gas, imponer una prohibición temporal a la exportación de determinados recursos energéticos, aumentar la producción de carbón y prolongar la vida útil de la central nuclear de Paks, construida con tecnologías soviéticas y que funciona sobre el combustible nuclear ruso.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dinero y amor

  AYUDAME A SALVAE UNA VIDA     REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3086.mp3     ...