Home / ACTUALIDAD - 2 / Casa Nacional de la FP en la Bolívar llevará el nombre de Esteban Díaz Jáquez

Casa Nacional de la FP en la Bolívar llevará el nombre de Esteban Díaz Jáquez

SANTO DOMINGO, R.D.

La Casa Nacional de la Fuerza del Pueblo, ubicada en la Avenida Bolívar No. 101, esquina Doctor Báez, en el Distrito Nacional, ha sido bautizada con el nombre de Esteban Díaz Jáquez, en homenaje a ese dirigente revolucionario era miembro-fundador de ese joven partido.

Díaz Jáquez, falleció el pasado 11 de junio, fue, además, presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y militante del Movimiento Catorce de Junio (1j4), entidad liderada por Manolo Tavárez Justo.

También contribuyó a la fundación de la Unión Patriótica (UPA) y fue diputado al Congreso Nacional.

A sus 83 años de edad, la Fuerza del Pueblo proclamó a Esteban Díaz Jáquez como "hijo meritorio y miembro póstumo de su Dirección Política".

Ese información fue suministrada durante sus honras fúnebres por el presidente de la FP, Leonel Fernández, en sus palabras frente al féretro.

Anteriormente, la Fuerza del Pueblo había bautizado la Casa del Pueblo, de la Benito Monción No. 253, en el sector de Gascue, con el nombre Johnny Ventura, quien fue uno de sus fundadores y a la hora de su muerte, era miembro de su Dirección Política.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dinero y amor

  AYUDAME A SALVAE UNA VIDA     REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3086.mp3     ...