Home / ACTUALIDAD - 2 / Usuarios se quejan de apagones, aumento exagerado de la tarifa eléctrica y robo de medidores

Usuarios se quejan de apagones, aumento exagerado de la tarifa eléctrica y robo de medidores

SANTO DOMINGO, R.D.

A los largos y prolongados apagones que se están produciendo en todo el país y al aumento "exagerado y abusivo" de la tarifa eléctrica, se agrega ahora el robo de medidores, principalmente en diferentes sectores de Santo Domingo Este.

Las protestas contra los apagones son más frecuentes en Santiago, Moca y San Francisco de Macorís, donde la gente califica de “exagerado y abusivo” el aumento dispuesto por el gobierno de Luis Abinader a la factura eléctrica

En San Francisco de Macorís, este jueves, decenas de personas se manifestaron frente a las oficinas principales de Edenorte, en rechazo al aumento “abusivo” y “desproporcionado” aplicado por el Gobierno a la tarifa eléctrica.

En Moca, algunos usuarios de Edenorte expresaron su inconformidad por el incremento en la tarifa eléctrica, y aseguraron no se corresponde con lo anunciado por el Gobierno.

La Superintendencia de Electricidad (SIE) informó que la tarifa eléctrica se incrementaría en un 9 por ciento.

Empero, algunos usuarios dijeron que el aumento ha sido de hasta 3 mil pesos con relación a su última factura.

Otros usuarios se quejaron que el “cambio” prometido por Abinader y el PRM (Partido Revolucionario Moderno) se está convirtiendo en “apagones y alza en la tarifa eléctrica”.

En Moca, el coordinador del Movimiento Popular Los Peregrinos, Juan Compré, mostró facturas de familias que les llegaba de 800 pesos, y ahora, después del último aumento, hasta 3,000 pesos.

Asimismo, el activista dijo que conoce casos de personas humildes que han tenido que alumbrarse con velas, porque no producen recursos suficientes para poder pagar por el servicio.

Más apagones en SFM

Mientras que el Movimiento Social y Popular de SFM realizó una vigilia frente a la oficina principal de Edenorte, en reclamo del cese de los apagones y revisar la alta facturación.

El comerciante José Oleaga echó el grito al cielo al denunciar que recibió dos facturas de energía eléctrica, por suma de 3,800 pesos, a pesar de que el local está cerrado.

Robos de medidores

Mientras que personas de Santo Domingo Este denunciaron que están recibiendo una tanda de frecuentes y largos apagones, mientras que la delincuencia sigue azotando por dondequiera.

Algunos usuarios de Edeeste, en SDE, se quejaron de que, además de los apagones y del alza de la tarifa eléctrica, ahora tienen que soportar el robo de los medidores.

Rechazaron “el cambio” prometido por el presidente Abinader, que se ha convertido “en apagones, aumento en los precios de los alimentos, los medicamentos, de los combustibles, de la tarifa de la luz y en inseguridad”.

“Ahora se están robando hasta los medidores para que los inspectores vengan a multar a los usuarios”, dijeron.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Adivinando el futuro

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3096.mp3 ...