Home / ACTUALIDAD - 2 / Acusan a Duque de dirigir mercenarios para matar a líderes mundiales

Acusan a Duque de dirigir mercenarios para matar a líderes mundiales

COLOMBIA

Los disidentes de las FARC acusaron al presidente colombiano, Iván Duque, de exportar mercenarios para matar a líderes mundiales.

“Duque y su gobierno no solamente destruyeron los acuerdos de La Habana, sino también se dedicaron a exportar mercenarios para matar a líderes en diferentes partes del mundo, afirmó Segunda Marquetalia, grupo disidente de las FARC, en un comunicado publicado el domingo por la revista colombiana Cambio.

Declararon que así fue como un comando de 23 mercenarios, dirigidos desde Colombia, todos ellos militares, supuestamente en retiro, en la madrugada del 7 de julio del 2021, incursionó en la residencia del presidente de Haití, Jovenel Moise y lo asesinaron.

En cuanto al magnicidio de Moise, precisó que “hasta el momento están presos los actores materiales del crimen, pero de los actores intelectuales nada se sabe”.

Segunda Marquetalia señaló que el gobierno de Duque ha sido uno de los gobiernos más nefastos e inoperantes que han gobernado el país en los últimos tiempos, argumentando, en parte, que durante su mandato se registró “más de 700 líderes y lideresas sociales asesinados, más de 300 firmantes del acuerdo de paz asesinados, represión a la protesta social y regresaron los falsos positivos”.

Las disidencias de la extinta guerrilla FARC aseguran que su líder, Iván Márquez, está vivo pese a que se especulaba que había muerto en un ataque en Venezuela.

El pasado 30 junio el máximo jefe de las disidencias de las FARC, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, “fue víctima de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del Ejército y los comandos de Policía [de Colombia]”, pero “salió ileso” y “solo sufrió ese día afectaciones”, manifestó Segunda Marquetalia en la nota.

Segunda Marquetalia cree que detrás de lo sucedido con Márquez están las agencias de Estados Unidos, incluida la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), y el gobierno de Duque.

Además, asegura que en esta acción contra Márquez se utilizó “el mismo modus operandi” para “asesinar a El Paisa Oscar, Edilson Romaña, Gentil Duarte, y Jesús Santrist, desde diferentes guarniciones militares y comandos de Policía”.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

EU sugiere a sus ciudadanos irse de Haití ante incremento de crisis

  Denuncian brutalidad policial Marchan contra Ariel Henry en Cabo Haitiano   ...