Home / ACTUALIDAD - 2 / Actúas con sabiduría

Actúas con sabiduría

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

REFLEXIONES

 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? La sabiduría es una cualidad atribuida a quien posee una gran cantidad de conocimientos y se distingue por usarlos con prudencia y sensatez. Se desarrolla con el tiempo, a partir de las experiencias propias y ajenas, y de la observación y la reflexión sobre la vida.

Dota al individuo de un mayor entendimiento y profundidad en el conocimiento sobre las circunstancias que determinan la existencia. Además, le proporciona las herramientas para el acertado discernimiento entre aquello que es bueno y lo que no.

Quien actúa con sabiduría se preocupa por obrar bien: es prudente, sortea los problemas (sobre todo cuando son innecesarios) o los sabe resolver, evita situaciones riesgosas y valora el sentido de la existencia.

Por esto, la sabiduría está dotada de un profundo sentido moral: su valor radica en que quien actúa con sabiduría estará siempre guiado por el bien, pues de lo contrario, deja de considerarse como tal.

En este sentido, la sabiduría es característica de aquellos que observan una conducta prudente y sensata en su vida: en los negocios, el trabajo, la familia, las decisiones.

Estos son conceptos olvidados que debemos enseñar a nuestros hijos, inculcándoles el valor que tienen y el respeto que se merecen los ancianos, por la gran sabiduría que poseen.

Víctor Martínez te desea que el Espíritu Santo te otorgue el don de la sabiduría y la humildad que conlleva aplicarla con prudencia.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La Virgen y los Musulmanes.

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3085.mp3 ...