Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia dice Johnson cayó por sus políticas arrogantes e insolentes

Rusia dice Johnson cayó por sus políticas arrogantes e insolentes

 

MOSCU

Para el gobierno ruso, la renuncia este jueves del primer ministro británico, Boris Johnson, se debe a sus políticas arrogantes e insolentes.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, ha atribuido la dimisión del primer ministro británico a “la arrogancia británica y la política mediocre” del político conservador, en particular, en el ámbito internacional.

En un comunicado emitido en Telegram, el también expresidente ruso ha resaltado que la dimisión de Johnson, “el mejor amigo de Ucrania”, pone en riesgo la defensa del país eslavo que se encuentra en guerra con Rusia.

[El primer ministro Boris Johnson anunció su renuncia al liderazgo del Partido Conservador en el Reino Unido, presionando por legisladores de su propia fuerza por el mal manejo del escándalo que envolvió al vicejefe de bancada, Chris Pincher, y otros funcionarios.

Inicialmente se negó a irse sin luchar, despidiendo a su aliado cercano y ministro principal del gabinete, Michael Gove, quien trató de hacer que Johnson aceptara que su tiempo se había acabado, según las fuentes.]

En esta misma línea, a su vez, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, ha reaccionado a esta decisión, expresando la esperanza de Moscú de que algún día, en el Reino Unido asuman los cargos personas más profesionales que puedan tomar sus decisiones a través del “diálogo y la interacción”.

“No le gustamos, tampoco nos gusta a nosotros”, ha expresado Peskov, poco antes de que Johnson se presentara en Downing Street su renuncia oficial.

La semana pasada, Johnson había asegurado que su Gobierno seguirá ayudando “firmemente” a Ucrania, que desde el 24 de febrero pasado es escenario de la operación militar rusa.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dinero y amor

  AYUDAME A SALVAE UNA VIDA     REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3086.mp3     ...