Home / ACTUALIDAD - 2 / Apresan por espía diplomático británico en Irán

Apresan por espía diplomático británico en Irán

 Estaba disfrazado de turista en áreas restringidas 

 

TEHERAN

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó la detención de varios ciudadanos extranjeros, incluida la segunda autoridad diplomática del Reino Unido en Teherán, por actos de espionaje.

La televisión iraní ha informado este miércoles, que los extranjeros, incluyendo el diplomático británico, fueron sorprendidos en supuesta toma de muestras de suelo en áreas restringidas.

Los vídeos publicados por el sector de la inteligencia del CGRI muestran al vice embajador británico visitando el sitio de los ejercicios de misiles del país persa, mientras realizaba actividades de inteligencia.

Las grabaciones también muestran cómo algunas personas, haciéndose pasar por turistas o investigadores, se acercan a los sitios militares del país e intentan ejecutar medidas de inteligencia.

“Estos espías estaban tomando muestras de tierra en el desierto central de Irán, donde se llevaron a cabo ejercicios de misiles aeroespaciales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica”, anuncia la televisión estatal.

Los servicios de Inteligencia iraníes han detenido en varias ocasiones a espías, tanto dentro como fuera del país, y han desmantelado redes de espionaje destinadas a desestabilizar Irán.

El nuevo incidente se produce en medio de las presiones del Occidente contra el programa pacífico de misiles de la República Islámica, país que insiste en preservar su derecho a desarrollar el sector defensivo y disuasivo.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dinero y amor

  AYUDAME A SALVAE UNA VIDA     REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3086.mp3     ...