Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia anuncia liberación de Lugansk; Ucrania reconoce 'avances'

Rusia anuncia liberación de Lugansk; Ucrania reconoce 'avances'

General Valeriy Zaluzhny-Ucrania

El Estado Mayor del Ejército ucraniano corrobora el avance de las tropas rusas en la ciudad de Lisichansk, en la República Popular de Lugansk.

Mediante un comunicado emitido este domingo, el Estado Mayor de Ucrania ha anunciado que las tropas rusas y sus aliados han conseguido adentrarse en la ciudad de Lisichansk, el último bastión de las fuerzas ucranianas en esta región.

Los soldados rusos “se están concentrando en consolidar sus posiciones en las ciudades de Lisichansk y Verjniokamianka”, señala la nota.

Tras un nutrido grupo de efectivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania quedar atrapado en la zona de Lisichansk correr el peligro de ser destruido, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeriy Zaluzhny, exigió con urgencia que Zelensky diera la orden de retirarse de Lisichansk.

General Sergey Shoigu

[El ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, informó el domingo al presidente Vladimir Putin sobre la liberación de la República Popular de Lugansk (LPR).

"El 3 de julio de 2022, el Ministro de Defensa de Rusia, el General del Ejército Sergey Shoigu, informó al Comandante en Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladimir Putin, sobre la liberación de la República Popular de Lugansk", dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Sostuvo que las Fuerzas Armadas Rusas y la Milicia Popular de la LPR han establecido un control total sobre Lisichansk y varios asentamientos cercanos, los más grandes de los cuales son Belogorovka, Novodruzhesk, Maloryazantsevo y Belaya Gora.]

 

Conforme a las declaraciones del gobernador de la región de Lugansk, Serguéi Gaidai, los rusos “han ganado un asidero en la ciudad”, mientras que se desconoce el número de efectivos ucranianos que quedan en la urbe.

Un tanque ruso entra a la ciudad Lisichansk

Previamente, el líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadyrov, cuyos hombres combaten en este frente, anunció la entrada de las tropas rusas a Lisichansk, detallando que una unidad atravesó toda la ciudad, mientras que otras divisiones entraron por diversos flancos, liberando una manzana tras otra.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Allana casa de diputada Grey Maldonado del PRM por El Seibo

Legisladora reside en un sector exclusivo del DN y está vinculada a ...