Home / ACTUALIDAD - 2 / Leonel rechaza aumento por cuarta vez de la tarifa eléctrica

Leonel rechaza aumento por cuarta vez de la tarifa eléctrica

El líder político se reunió con empresarios, comerciantes y productores agropecuarios de Mao, donde encabezó otra masiva juramentación

 

MAO, Valverde, R.D.

El ex presidente y líder opositor Leonel Fernández continuó sus contactos con la población, está vez en Mao, donde juramentó nuevos integrantes de la Fuerza del Pueblo, incluyendo a un nutrido grupo de empresarios.

Entre los nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo, figuran, además, ex dirigentes de otras entidades políticas y personalidades influyentes de la región.

Aquí, en Mao, el líder y presidente de la FP se reunió con empresarios y productores agropecuarios, donde se resaltó la espiral inflacionaria de los insumos del agro.

 

Rechaza alza tarifa eléctrica

El ex presidente de la República, en el transcurso del encuentro, criticó el aumento de la tarifa eléctrica, por cuarta vez, en seis meses.

Fernández hizo saber que la FP se opone al “reajuste” de la tarifa eléctrica cada tres meses, “ya que cada vez que se hace es para aumentarla perjudicando a los pequeños y medianos empresarios, así como también a los hogares dominicanos”.

“Estamos en desacuerdo con la revisión a corto plazo, tres meses, de la tarifa eléctrica, sabemos muy bien que es para aumentarla”, subrayó.

El presidente de la FP calificó como un abuso el alza de la tarifa eléctrica “en momentos en que todo está aumentando”.

Critica política agropecuaria

Igualmente, Leonel Fernández criticó duramente la política agropecuaria del gobierno de favorecer las importaciones en detrimento de los productores nacionales, provocando pérdidas millonarias y promoviendo el desinterés de productores y empresarios agropecuarios.

 

 

Juramentación

Entre los nuevos juramentados, unos 1,500, figuran empresarios de diferentes áreas, y profesionales de la salud, entre ellos médicos y enfermeras, así como dirigentes políticos procedentes de otras organizaciones.

A la Fuerza del Pueblo ingresaron y fueron juramentados por Fernández, entre otros, el regidor Juan Luis Gómez, Alexis Moreta y los ex vocales Príamo Hurtado, Mary Cabrea y Apolinar Martínez

Además, el regidor del Distrito Municipal de Guatapanal y ex dirigente del PRD, Teófila de Jesús Ventura; Alexis Báez, del distrito municipal de Paradero y renunciante del PLD.

Otros de los juramentados en la FP fueron Carmelo Antonio Susaña, ex presidente del Comité Municipal del PRSC en Mao; Yesenia Gómez, del PRSC; Jerónimo Antonio Santos, ex delegado del PLD ante la JCE, y el doctor Segundo Monción, ex presidente provincial del PRSC.

También los empresarios Evelyn Yocasta Cruz, Máximo Lenin Mercado, Juan Hidalgo, Basilio Apolinar Peralta, José Andrés Santana y Nelson Esteban Ureña, entre otros.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La Policía ‘persigue’, pero no sabe aún quienes mataron en asalto a hijo de diputado del PRM

  SANTO DOMINGO, R.D. La inseguridad no un juego, es una realidad ...