Home / ACTUALIDAD - 2 / Para excluir a Rusia del Consejo de Seguridad habría que disolver ONU

Para excluir a Rusia del Consejo de Seguridad habría que disolver ONU

MOSCÚ

En repuesta del presidente ucraniano Valodimir Zelenski, el primer representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyansky, declaró que excluir a su país del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) solo es posible si toda la organización se disuelve y se crea de nuevo.

“Esos comentarios no resisten el escrutinio", dijo olyansky al comentar sobre los llamados del presidente ucraniano para despojar a Rusia de su estatus de miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

"Naturalmente, todas las personas normales se dan cuenta de que este escenario solo será posible si la ONU se disuelve y se crea de nuevo", dijo al canal Soloviev Live TV.

En sus palabras, la tarea de Kiev era "agitar" a los estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, que están cada vez más cansados del tema ucraniano.

"Tanto Zelenski como el enviado de Ucrania a la ONU están perdiendo el aliento, afirmando de vez en cuando que nosotros (Rusia) no tenemos derecho a este asiento (del Consejo de Seguridad de la ONU), que lo conservamos ilegalmente después de la desintegración de la Unión Soviética", subrayó.

"Esto es una tontería total, lo hemos explicado, e incluso los funcionarios de la ONU han brindado las debidas aclaraciones", precisó.

En su discurso, el líder ucraniano instó a la ONU a designar a Rusia como un "estado terrorista" y excluirla del Consejo de Seguridad de la ONU, donde el país tiene estatus de miembro permanente y poder de veto.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La Policía ‘persigue’, pero no sabe aún quienes mataron en asalto a hijo de diputado del PRM

  SANTO DOMINGO, R.D. La inseguridad no un juego, es una realidad ...