Home / ACTUALIDAD - 2 / NASA cree China puede llegar a la Luna y reclamarla como su territorio

NASA cree China puede llegar a la Luna y reclamarla como su territorio

PRKIN

El jefe de la de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos expresa su preocupación por el programa espacial de China, tras afirmar que Pekín puede aterrizar en la Luna y reclamarla como su territorio.

“Tenemos que estar muy preocupados de que China aterrice en la Luna y diga ‘Ahora es nuestra y ustedes no se metan’”, señaló Bill Nelson, jefe de la NASA de Estados Unidos, en una entrevista concedida este sábado al periódico Bild.

Nelson ha asegurado que el programa espacial chino es un “programa espacial militar” que busca superar a sus rivales, y acusado a los chinos de no estar dispuestos a compartir los resultados de sus investigaciones y usar la luna juntos.

“Hay una nueva carrera hacia el espacio, esta vez con China”, ha indicado.

El funcionado, además, ha señalado que Pekín planea construir su propia base lunar, junto con Moscú, y eso debería estar terminada en 2035. Entonces, ha continuado, los ‘taikonautas’ podrían realizar experimentos en la Luna a partir de 2036.

También, ha asegurado, sin ofrecer pruebas, que, en la estación espacial china, los chinos aprenderán a destruir satélites pertenecientes a otros.

El programa de exploración lunar de China se lanzó en 2004, con tres pasos estratégicos de órbita, aterrizaje y regreso.

El gigante asiático ha invertido miles de millones de dólares en su programa, con la esperanza de contar con una estación espacial tripulada y, eventualmente, enviar seres humanos a la Luna.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La Policía ‘persigue’, pero no sabe aún quienes mataron en asalto a hijo de diputado del PRM

  SANTO DOMINGO, R.D. La inseguridad no un juego, es una realidad ...