Home / ACTUALIDAD - 2 / SDE: Basura, lluvias y filtrantes tapados… desastre total

SDE: Basura, lluvias y filtrantes tapados… desastre total

Por Augusto Álvarez

En situaciones 'normales', la movilidad de transportarse por las vías de Santo Domingo Este, se dificulta, en ocasiones, por el exceso de basura y otros inconvenientes.

Hay desperdicios por doquier, y especialmente, en cualquier esquina.

Los filtrantes están tapados por la basura, eso es algo común.

Culpable: El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, cuyas autoridades han sido incapaz de resolver el problema de la basura.

Las últimas dos gestiones, de Alfredo Martínez (El Cañero) y Manuel Jiménez, no tienen nada que exhibir en materia de higienización.

El Cañero se quemó en materia de basura, y Manuel Jiménez, va por el mismo camino.

En ambas gestiones, las calles se han visto atestadas de vertederos improvisados.

La mayoría de los filtrantes están bloqueados, y eso quedó evidenciado el jueves, cuando después de un aguacero, la mayoría de las calles estaban convertidas en lagunas.

En Alma Rosa I, con la caída de un fuerte aguacero, las aguas se juntaron con la basura, y el desastre fue total.

Ahí está el desastre…

Este reportero, por obligación, tuvo que recoger varias calles de Alma Rosa I, y hasta la Costa Rica, estaba convertida en laguna.

En algunas calles, las improvisadas lagunas imposibilitaba el tránsito vehicular.

La situación dejó en evidencia que, en caso de fuertes y prolongados aguaceros, la ciudadanía debe estar vigilante, ya que el sistema de filtrantes es un desastre.

Se recuerda que en el pasado proceso electoral, el hoy alcalde Manuel Jiménez prometió villas y castillas, hacer de Santo Domingo Este una ciudad modelo, y acabar con el problema de la basura.

Pero, en sus primeros 100 días de gestión, se iniciaron las lamentaciones y la popularidad del cantautor comenzó a descender.

Como alcalde, Manuel Jiménez ha sido un fiasco, no ha podido resolver los problemas elementales de una gestión municipal.

El jueves, la lluvia y la basura provocaron un colapso en el sistema de filtrantes, evidenciado el fracaso de la gestión municipal de Manuel Jiménez.

Puntos críticos

¿Existen inspectores en el ASDE para investigar los puntos críticos, donde los filtrantes, el cúmulo de hoyos y la basura, a la caída de cualquier ligera llovizna impide la movilidad, incluso, hasta de los peatones?

Es posible que el alcalde haya decidido no transitar por su jurisdicción, en tiempos de lluvias, que suelen coincidir con los vertederos que están en todas partes.

Tan pésima se valora la gestión del alcalde de Manuel Jiménez, que ya los munícipes están mirando por el retrovisor, quizás con la ilusión de visualizar a alguien, que sea capaz de matrimoniarse, en el 2024, con la Alcaldía de Santo Domingo Este.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La Policía ‘persigue’, pero no sabe aún quienes mataron en asalto a hijo de diputado del PRM

  SANTO DOMINGO, R.D. La inseguridad no un juego, es una realidad ...