Home / ACTUALIDAD - 2 / CIA envía a terroristas de Daesh a luchar contra Rusia en Ucrania

CIA envía a terroristas de Daesh a luchar contra Rusia en Ucrania

ESTADOS UNIDOS

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados recluta a miembros de Daesh, en Siria, para enviarlos a luchar en Ucrania contra Rusia.

“Según la información disponible, la CIA está reclutando activamente a integrantes de Daesh, retenidos en cárceles y campamentos controlados por las milicias kurdas en el noreste de Siria”, dijo el jueves una fuente informada a la agencia rusa de noticias Sputnik.

La fuente, que quiso permanecer anónima, detalló que los oficiales de la CIA transfieren a los terroristas a sus bases ilegales en Siria so pretexto de completar las pesquisas y preparar su repatriación desde el país levantino.

Hasta la fecha, las milicias kurdo-sirias ya han entregado a su aliado estadounidense a varios cabecillas de alto rango de Daesh y a otros 90 miembros del grupo.

Estados Unidos planea, explicó, desplegar a los terroristas en su mayor base militar en Al-Tanf, ubicada en el sur de Siria y luego enviarlos a Ucrania para luchar en las filas del ejército ucraniano contra las tropas rusas.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La Policía ‘persigue’, pero no sabe aún quienes mataron en asalto a hijo de diputado del PRM

  SANTO DOMINGO, R.D. La inseguridad no un juego, es una realidad ...