Home / ACTUALIDAD - 2 / Atrapan miembro de la banda “Los Truchos” buscado por homicidio y le ocupan una Glock

Atrapan miembro de la banda “Los Truchos” buscado por homicidio y le ocupan una Glock

SANTO DOMINGO, R.D.

Agentes de la Subdirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), ubicados en el destacamento de la Policía de Los Mina, apresaron a dos sujetos, uno prófugo de la justicia, y fueron puestos de inmediato bajo control del Ministerio Público.

Se informó que los detenidos son “reconocidos delincuentes”, que uno de ellos era perseguido por homicidios y pertenece a una banda denominada “Los Truchos”.

Este detenido ha sido identificado como Manuel Peña Tejada, de 31 años, a quienes sus amigos apodan “Donally”. Reside en la calle 6, del sector de la Isabelita, en Santo Domingo Este.

Fue apresado mediante la orden de arresto No. 973-2021-EMES-07875, emitida por el Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo.

La orden fue emitida tras ser señalado como responsable de la muerte de Aquilino Javier Amarante (Totao), de 31 años, en fecha 26-08-2021.

Al momento de su detención, a Peña Tejada se le ocupó una pistola marca Glock, Cal. 9mm, que portaba sin ningún tipo de documentación.

Además, este individuo andaba en un vehículo tipo jeep Cherokee, de placa G563237.

Cargado de drogas

Asimismo, los oficiales de la DICRIM, en Los Mina, apresaron a Rafi Antonio Díaz, reside en la calle Márquez, del sector Villa Francisca, del Distrito Nacional.

Díaz se encontraba parado en una esquina de la calle 21, del sector de Los Mina, presentando un perfil sospechoso, cuando fue sorprendido por una unidad de la DICRIM.

Tras ser detenido se le ocupó, dentro de una cartera tipo “maricona”, más de 100 porciones de drogas, entre ellas 18 de crack y otras 18 de cocaína.

Además se le ocupó una motocicleta marca AX 100, color negro.

En la Fiscalía se informó que a estos individuos se les estará solicitando medida de coerción en las próximas horas.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La Policía ‘persigue’, pero no sabe aún quienes mataron en asalto a hijo de diputado del PRM

  SANTO DOMINGO, R.D. La inseguridad no un juego, es una realidad ...