Home / ACTUALIDAD - 2 / Denuncia espaldero de diputado PRM hace disparos para intimidar testigos

Denuncia espaldero de diputado PRM hace disparos para intimidar testigos

 

Fausto Domínguez, diputado del PRM, quien está siendo procesado por realizar un desalojo ilegal.

  Aplazan juicio contra diputado Fausto Domínguez  

 

SANTO DOMINGO, R.D.

La situación del diputado oficialista Gregorio Domínguez (Fausto), PRM-Santiago, continúa complicándosele, ahora con la denuncia de que testigos del proceso en su contra, que se inició el miércoles en la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, son amedrentados y amenazados por algunos de sus espalderos.

El diputado Domínguez está siendo procesado, acusado de violación de propiedad y ejecutar un desalojo de manera ilegal.

La querella en su contra fue interpuesta por la ciudadana italiana Lucila Nelly Capellán Luna, quien en el inicio del proceso narró las vicisitudes que ha vivido desde que el legislador, dirigente del partido de gobierno, inició “un falso proceso, valiéndose de artimañas para despojarme de mi propiedad”.

La dama dijo que en Puerto Plata, donde ocurrieron los hechos, fue víctima de la persecución del diputado Fausto Domínguez, que valiéndose de su poder político, cometió todo tipo de atropello hasta perpetrar un desalojo ilegal y demoler su propiedad.

 

Vea: https://relampagoinformativo.com/2022/03/22/envian-a-juicio-de-fondo-a-diputado-prm-por-violacion-de-propiedad-y-desalojo-ilegal/

 

El juicio contra el legislador del PRM se inició el miércoles 29 de junio, a pesar de la oposición del cuerpo de defensa del legislador, que en reiteradas ocasiones solicitó su aplazamiento, lo que fue rechazado por el tribunal, el Ministerio Público y la defensa de la querellante.

Después de varias horas de debates, el tribunal lo aplazó para el 8 de julio, donde serán escuchados los testigos de la querellante y el Ministerio Público.

Apolinar Cabrera Villamán (Polo), uno de los hombres del diputado Fausto Domínguez, denunciado por "gatillero".

Denuncian espaldero de diputado

Uno de los testigos contra el diputado Domínguez, el señor Severino Basilio Abreu, denunció que un espaldero del legislador trató de sobornarlo para que no se presentara a la audiencia, ofreciéndole una alta cantidad de dinero, y como no logró persuadirlo, lo está amenazando de muerte.

Incluso, narró que ese individuo, que identificó como Apolinar Cabrera Villamán (Polo), recientemente se le presentó, se detuvo frente a él e hizo cinco disparos al aire, como una advertencia de lo que podía ocurrirle.

Sostuvo que ante la vulgar amenaza se querelló en la Fiscalía de Puerto Plata contra el espaldero del legislador, quien en una ocasión, escopeta en más, violentó el vehículo de una pareja de estadounidenses, radicada en Punta Rucia, Puerto Plata, propinándoles golpes en presencia del diputado Domínguez.

 

Vea:https://relampagoinformativo.com/2022/05/13/esposos-norteamericanos-se-querellan-contra-diputado-del-prm-por-agresion-tortura-y-barbarie/

 

Esa pareja se querelló contra el diputado y su grupo, acusándolo de tortura y actos de barbarie, incluyo, al igual que Nelly Capellán, se vio forzado a irse del país para preservar su vida.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La Virgen y los Musulmanes.

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3085.mp3 ...