Home / ACTUALIDAD - 2 / Dominicana asume presidencia Pro Tempore del SICA

Dominicana asume presidencia Pro Tempore del SICA

SANTO DOMINGO, R.D.

La República Dominicana recibió este miércoles la presidencia Pro Tempore (PPT) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), comprometiéndose a continuar el camino hacia el desarrollo de los países miembros de manera sostenible.

El país asumirá esa posición a partir del primero de julio, por tercera vez desde que es miembro del SICA.

Al participar en el acto de manera virtual, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, expresó el compromiso del país con la integración regional, en el que República Dominicana se apoyará para trabajar los seis meses que durará en esta posición.

“Con la asunción de esta PPT, República Dominicana se compromete a trazar líneas estratégicas que contribuirán al fortalecimiento económico, social y sobre todo institucional de la región, procurando la unión y el trabajo conjunto, ya que solo juntos saldremos de las dificultades. Juntos, sin dejar a nadie atrás”, expresó.

Esta Presidencia Pro Tempore fue entregada de manera presencial por la canciller de Panamá, señora Erika Mouynes, al viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del MIREX, Hugo Francisco Rivera.

El SICA es un mecanismo de integración regional que lo conforman República Dominicana, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Belice y Nicaragua.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Multitud pide a grito en Santiago eliminación de las AFP y ARS

SANTIAGO, R.D. El Colegio Médico Dominicano (CMD) y varias organizaciones sociales, marcharon ...