Home / ACTUALIDAD - 2 / Leonel deposita en JCE padrón de Fuerza del Pueblo con 1, 094,082 militantes

Leonel deposita en JCE padrón de Fuerza del Pueblo con 1, 094,082 militantes

 El 50.16% de los inscritos (548,846) son mujeres

SANTO DOMINGO, R.D.

El presidente y líder de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, depositó este martes en la Junta Central Electoral (JCE) el nuevo padrón de la organización política, con 1,094,082 militantes.

El padrón entregado por la Fuerza del Pueblo refleja que la mayoría de sus militantes son mujeres, 548 mil 846, para un 50.16%, mientras que los hombres suman 545 mil 236, para un 49.84%.

Fernández, quien estuvo acompañado de una amplia delegación de la dirección de la FP, informó que este es "un padrón auditado y auditable".

Asimismo, el líder opositor informó que más que un registro de afiliados, el partido se ha estructurado de manera orgánica en unas 53 mil 507 direcciones de base en todo el país y exterior, así como en unas 3 mil 250 direcciones medias.

La Fuerza del Pueblo se consolida como el principal partido de la oposición del país, al ser la única que muestra evidencias de crecimiento tangible y verificable.

Desde el último reporte entregado a la JCE, el 15 diciembre 2021, con unos 648 mil 753 miembros afiliados, la FP incrementó su padrón en 59.30%, unos 445 mil 329 nuevos miembros, como resultado de las denominadas "Jornadas Boschistas" de afiliación, desarrolladas en todo el país y el exterior por su secretaría de Organización.

En la JCE, Fernández fue recibido por el Pleno de ese organismo, encabezado por su presidente Román Jáquez, quien tras plantear la importancia para la democracia que los partidos políticos se fortalezcan, saludó la visita y dijo que las puertas de la Junta Central Electoral "siempre están abiertas".

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La Policía ‘persigue’, pero no sabe aún quienes mataron en asalto a hijo de diputado del PRM

  SANTO DOMINGO, R.D. La inseguridad no un juego, es una realidad ...