Home / ACTUALIDAD - 2 / Lasso comienza a ceder y reduce precio de combustibles

Lasso comienza a ceder y reduce precio de combustibles

 

ECUADOR

Cuando se quiere, se puede…

El Gobierno de Ecuador, atendiendo las reclamaciones de los líderes indígenas que mantienen ese país paralizado desde hace 15 días, acaba de reducir el precio de combustibles.

Esta petición fue uno de los detonantes de las protestas y el presidente Guillermo Lasso tomó la decisión en medio de la crisis política en que se hunde y en momento en que crecen los reclamos a favor de su destitución.

“Hemos decidido reducir el precio de la gasolina Extra y Ecopaís en 0,95 euros (10 centavos) por galón (3,7 litros). El diésel también en 10 centavos”, así respondió el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, a una de las demandas principales de las manifestaciones que llevan a cabo desde hace dos semanas grupos indígenas.

A las protestas se sumaron otros sectores como los taxistas y docentes.

En una comparecencia televisiva, el mandatario hizo saber que tal medida se considera un paso visible de su administración para que el movimiento indígena pueda volver a sus comunidades.

No obstante, la demanda del movimiento indígena establecía un monto más bajo del valor de los combustibles, es decir, 30 centavos más de reducción del nuevo precio.

Además, se refirió a los hechos ocurridos las últimas dos semanas en Ecuador y los calificó de “sabotaje” y advirtió de que quienes “busquen el diálogo encontrarán un gobierno con la mano extendida, y quienes busquen el caos y el terrorismo tendrán toda la fuerza de la ley”.

Aseguró que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas continuarán actuando mediante el uso progresivo de la fuerza con el fin de restablecer el orden y la tranquilidad en todo el territorio de Ecuador.

El presidente ecuatoriano intenta echar la culpa de los últimos disturbios a los indígenas, aunque él es el principal culpable de tales incendios, opina un analista.

La Conferencia Nacional de Nacionalidades Indígenas (CONAIE), convocante de las protestas, todavía no ha fijado su posición sobre el nuevo paso de Lasso.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La Policía ‘persigue’, pero no sabe aún quienes mataron en asalto a hijo de diputado del PRM

  SANTO DOMINGO, R.D. La inseguridad no un juego, es una realidad ...