Home / ACTUALIDAD - 2 / Amenazan asambleístas que quieren destituir a Lasso

Amenazan asambleístas que quieren destituir a Lasso

  Debate en Asamblea entra receso  

 

ECUADOR

El debate sobre la solicitud de destitución del presidente Guillermo Lasso, entró en receso alrededor de la medianoche del domingo, y el presidente de la Asamblea anunció que se reanudará este martes, a las 11:00 de la mañana (hora local).

Igualmente, se ha denunciado que algunos asambleístas están siendo amenazados por su postura a favor de la destitución del presidente Lasso.

Al momento de pausar en los debates, habían intervenido 68 legisladores de distintas bancadas.

La sesión del Pleno se instaló el sábado, pausó el domingo a la 1:45, y se reanudó ese mismo día, a las 16:00.

La noche del domingo, entró en pausa por tercera ocasión, a las 23:30.

El presidente del Pleno, Virgilio Saquicela, informó que aún faltan “algunos asambleístas” por intervenir.

Declaró que, a solicitud de Lasso, se requerirá información al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Comisión legislativa de Régimen Económico, en relación al plan de gobierno.

Se informó que la sesión se reanudará el martes, porque está prevista la comparecencia de los ministros del Interior, Patricio Carrillo, y de Defensa, Luis Lara, para que rinda un informe sobre los procedimientos y actuaciones de la Policía y Fuerzas Armadas durante el paro nacional.

Las actuaciones de policías y militares han sido ampliamente criticadas y repudiadas, debido a la represión, atropellos y la muerte de unas seis personas.

La solicitud para destituir al presidente Lasso está siendo promovida por sectores ligados al ex presidente Rafael correa y fuerzas indígenas, apoyado en el artículo 130 numeral 2, de la Constitución.

En la jornada del domingo, Fernando Cedeño presentó una moción para “aprobar la resolución para la destitución del Presidente de la República, Guillermo Lasso”, una vez que se cumpla el plazo establecido en la norma suprema.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La Policía ‘persigue’, pero no sabe aún quienes mataron en asalto a hijo de diputado del PRM

  SANTO DOMINGO, R.D. La inseguridad no un juego, es una realidad ...