Home / ACTUALIDAD - 2 / Videos: Se incrementan protestas en Ecuador tras alejarse posibilidades de diálogo

Videos: Se incrementan protestas en Ecuador tras alejarse posibilidades de diálogo

 

ECUADOR

Tras 10 días de protestas, los indígenas ecuatorianos condicionan el inicio de diálogo con el Gobierno de Guillermo Lasso, aunque las partes parecen estar muy lejos de la mesa.

En la décima jornada del paro nacional en Ecuador, el presidente de la Confederación Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, expuso el miércoles cuatro condiciones al Gobierno de Lasso para sentarse en la mesa de diálogo.

Las condiciones más importantes planteadas por el líder indígena fueron el fin de la represión policial y la cancelación del estado de excepción en todos los estados del país.

El dirigente indígena solicitó, además, garantías de no imponer nuevos decretos en el marco del actual paro nacional, cese al ataque y respeto de las zonas de resguardo humanitario y que toda la agenda sea puesta en la mesa y no existan puntos inviables para el Gobierno, sino esfuerzos para atender el clamor ciudadano.

Por su parte, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, aseguró la misma jornada que el Gobierno no cedería ante los pedidos realizados por los movimientos indígenas como condición de un diálogo para terminar el paro nacional que inició el 13 de junio.

Además, informó de la decisión del Gobierno de implementar un toque de queda nocturno en un intento por reducir manifestaciones.

Ante la negativa oficial a aceptar las condiciones planteados por Conaie, las protestas se salieron de control en la ciudad de Puyo y existieron enfrentamientos y actos de violencia.

De acuerdo a lo informado por el órgano judicial, algunas personas ingresaron a las unidades fiscales de Tránsito y quemaron las instalaciones. Además, varias ventanas fueron destruidas por el lanzamiento de objetos desde afuera del edificio.

En las últimas horas se ha denunciado, desde diferentes sectores del país, una ola de represión contra estudiantes, obreros e indígenas.

Además, la fuerza policial ha protagonizado tiroteos en diferentes zonas, incluyendo hacia universidades.

 

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel juramenta miembros del Sistema Nacional Disciplinario de Fuerza del Pueblo

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, ...