Home / ACTUALIDAD - 2 / Terremoto causa unos 920 muertos y mucha destrucción en Afganistán

Terremoto causa unos 920 muertos y mucha destrucción en Afganistán

PAKISTAN

Al menos 920 personas han muerto y 610 han resultado heridas en un terremoto de magnitud 6,1 ocurrido en horas de la madrugada de este miércoles en el sureste de Afganistán, según la agencia oficial afgana.

Según indicaron las autoridades afganas, las zonas más afectadas han sido Barmala, Ziruk, Naka y Gayan, todas ellas situados en la provincia de Paktika, así como el distrito de Sapari, en la provincia de Khost.

A su vez, jefe de la autoridad de gestión de desastres de Talibán, Mohammad Nassim Haqqani, ha indicado que la mayoría de los muertos han sido registrados en la provincia de Paktika (sureste).

El sismo se produjo a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost y tuvo una profundidad de 51 kilómetros, según ha informado el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Según las informaciones publicadas por las autoridades desde Kabul hasta ahora al menos 100 casas han sido destruidas y que han enviado equipos de ayuda.

Empero, la región es un área remota y de difícil acceso. Además, se han informado que el terremoto ha dejado víctimas en la provincia oriental de Nangarhar, mientras las autoridades verifican que serán más víctimas.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel juramenta miembros del Sistema Nacional Disciplinario de Fuerza del Pueblo

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, ...