Home / ACTUALIDAD - 2 / Policía descarta robo en crimen de abogado; cree es un caso de sicariato

Policía descarta robo en crimen de abogado; cree es un caso de sicariato

 

SANTIAGO, R.D.

La Policía Nacional comenzó a lanzar globos al aire en torno al asesinado del abogado Basilio Guzmán, ocurrido la mañana de este martes, frente a su casa del exclusivo sector Los Cerros de Gurabo.

A pesar de que la Dirección Regional Cibao Central de la Policía informó que se están levantando “algunas evidencias” a fin de dar con los autores del crimen, descartó que el “robo” fuera el móvil de la muerte a tiros del jurista.

Adelantó, sin embargo, que maneja la hipótesis de que pudo tratarse de “asuntos de sicariato”.
Estas declaraciones les dan ciertos respiros a los “ladrones” de la zona y pone en alerta a los “sicarios”

Algunos abogados criticaron de inmediato las declaraciones policiales, por adelantar conceptos sin haber acabado de recolectar las evidencias.

La inseguridad en Santiago y zonas adyacentes preocupa a ciudadanos, que aseguran que en el Cibao “se respira un ambiente a delincuencia”.
El abogado Guzmán habría recibido varios disparos cuando supuestamente salió a recoger un periódico frente a su casa.

Sus atacantes, de acuerdo a informaciones recogidas en la zona, fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta de alto cilindraje.

El ataque a tiros del profesional se produce a pesar del cacareado patrullaje mixto anunciado por el gobierno, lo que constituye un nuevo desafío a las autoridades.

De acuerdo al informe preliminar dado a conocer por la Policía, antes de concluir con la recolección de las evidencias del hecho, “los investigadores descartaron el móvil del robo”.

Los investigadores, según las declaraciones de la Policía, “manejan la hipótesis de que pudo tratarse de asuntos de sicariato”.

Esto, dicen, porque el abogado Guzmán llevaba algunos casos importantes en la ciudad y en algunas oportunidades se vio envuelto en conflictos por su mismo ejercicio profesional.

Algunos juristas locales consideraron que la Policía debe dejar de especular, ya que esto sucede “cuando no saben por dónde empezar”.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

EU sugiere a sus ciudadanos irse de Haití ante incremento de crisis

  Denuncian brutalidad policial Marchan contra Ariel Henry en Cabo Haitiano   ...