Home / ACTUALIDAD - 2 / EU también sufre por su lluvia de sanciones contra Rusia

EU también sufre por su lluvia de sanciones contra Rusia

Janet Yellen

  Admite su inflación es “inaceptablemente alta”  

 

ESTADOS UNIDOS

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos reconoce que la inflación es “inaceptablemente alta” en el país, entre otros motivos, por las sanciones a Rusia.

“Estamos unidos con nuestros aliados en el deseo de tomar las medidas necesarias para castigar a Rusia por lo que está haciendo en Ucrania y hay algunos efectos colaterales para nosotros también”, ha admitido el domingo la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen.

En una entrevista con la cadena ABC News, Yellen ha afirmado que la inflación en EE.UU. es “inaceptablemente alta” y esto se debe, en parte, al alza de los precios de la energía y los alimentos por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Es importante reconocer que Estados Unidos ciertamente no es la única economía avanzada que sufre de alta inflación. Lo vemos en el Reino Unido, lo vemos en Francia, Alemania, Italia, y las causas son globales, no locales”, ha expresado la titular.

Con todo, ha puesto de relieve que espera que la tasa de inflación baje en los próximos meses, a pesar de que hay muchas incertidumbres relacionadas con los acontecimientos mundiales. “Los precios del gas han subido mucho y claramente están agobiando a los hogares”, ha lamentado.

Esto, mientras que Yellen afirmó a principios de junio que hay en este país niveles inaceptables de inflación por las sanciones antirrusas y las secuelas de la pandemia del coronavirus.

La inflación en Estados Unidos alcanzó un máximo histórico en 40 años el pasado marzo, y actualmente ronda el 8 %.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Apresan a Tte. Coronel con 237 paquetes de cocaína

 La DNCD también atrapó a sargento y un civil   SANTO DOMINGO, R.D. ...