Home / ACTUALIDAD - 2 / Leonel dice Policía toma decisiones erradas en combate a delincuencia

Leonel dice Policía toma decisiones erradas en combate a delincuencia

Juramenta decenas de educadores, técnicos y estudiantes de educación física en FP

 

SANTO DOMINGO, R.D.

El líder opositor y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, deploró que la Policía Nacional está tomando decisiones desacertadas en el combate a la delincuencia.

Fernández hizo su pronunciamiento este domingo, al encabezar una actividad, donde cientos de actores del deporte dominicano, entre ellos educadores, técnicos, monitores y estudiantes de educación física, se juramentaron en la Fuerza del Pueblo, en un acto que.

El acto que tuvo lugar en el hotel Radisson, de Santo Domingo, y es el tercero de esta naturaleza que organiza la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo.

Fernández resaltó la importancia e influencia de los educadores y monitores de educación física en la formación de valores para la juventud, al destacar que un alto porcentaje de adolescente y juvenil tiene inclinación por alguna disciplina deportiva.

Fue en ese instante que el tres veces ex presidente de la República deploró que las autoridades de la Policía Nacional están tomando decisiones desacertadas en el combate a la delincuencia.

"En el tiempo, cuando ya hemos ido logrando una sociedad democrática, donde se garantizan las libertades y el derecho a la protesta pacífica, el papel de la Policía pasó de ser un agente de mantenimiento del orden público, a ser una institución garante de la seguridad ciudadana”, subrayó el líder político.

Más adelante, Fernández agregó que “esa ha sido la gran transición de la Policía. El papel de la Policía hoy día no es reprimir, sino garantizar la seguridad de los ciudadanos".

"El tema aquí es prevención, en la prevención científicamente se combate, muy bien, con tecnología•, precisó.

Juramentación

Al presentar a los asistentes, el secretario de Deportes de la Fuerza del Pueblo, Felipe -Jay- Payano, resaltó la presencia del profesor César Padrón (Pampanini), inmortalizado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Tanto Padrón, como la profesora Idalia Guridi, al hacer uso de la palabra, resaltaron la importancia de la educación física para el desarrollo pleno de los estudiantes.

Darwin Maldonado, coordinador general de Educación Física de FP, declaró que en esa organización, “hoy escribimos una nueva página en la historia de la educación física dominicana".

Mientras que el ex director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Daniel Lara, resaltó que Leonel Fernández fue quien rescató los juegos educativos nacionales, después de 30 años sin realizarse, además de haber promulgado la Ley No. 33-98, que creó el INEFI.

Entre los juramentados por Fernández figuran, los ex directores del INEFI, Daniel Lara, Luciano Ramírez y José Manuel Paniagua.

Además, el primer director de la Escuela Superior de Educación Física, Juan Carlos Oliva, y los profesores Pedro Reyes, Juan José Mateo, Wilson Díaz, Reyna Rodario y Ángel Faride.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar gradúa 59 médicos en diferentes especialidades

SANTO DOMINGO, R.D. La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar celebró su cuadragésima ...