Home / ACTUALIDAD - 2 / Califica como un “show” uso de herramientas bélicas para combatir ratería

Califica como un “show” uso de herramientas bélicas para combatir ratería

Oficial retirado afirman operativos mixtos no funcionan y delincuentes disfrutan del espectáculo de los tanques

 

SANTIAGO, R.D.

Los delincuentes están en el banco, observando desde las gradas y disfrutando los operativos mixtos, policiaco-militar, ya que el uso de tanques y otras herramientas bélicas para combatir la ratería es un “show” que nunca se había visto en República Dominicana.

Así lo reveló un experimentado oficial retirado de la Policía Nacional, quien declaró que los operativos mixtos constituyen un fiasco y que nunca han dado resultados positivos.

“Por el contrario”, declaró ese oficial, que fue retirado hace varios años, “ese tipo de operaciones lo único que hace es incrementar los macuteos en perjuicios de cuiudadanos”.

Sostiene que instituciones de crédito sostienen que el patrullaje mixto no funciona, “tal y como lo hemos expresado, por las experiencias vistas en mi largo trajinar del tiempo en las filas policiales”, dijo.

De acuerdo con su experiencia, durante más de 30 años en las filas de la Policía Nacional, cada vez que se han implementado estos operativos, con agentes de todas las instituciones castrenses, a muy pocos días desmaya el servicio.

“Pero, se desmaya porque entonces se infecta con el accionar en la forma de operar, hay menos confianza en los ciudadanos por actos bochornosos que se cometen, falta de respeto de militares hacia los que dirigen los operativos, que siempre es el policía, especialmente el responsable del área donde se implementa el patrullaje”, subrayó.

El oficial retirado, que salió por las puertas anchas de la institución, sin sanciones, fue claro en precisar que “cada vez que salen estos operativos, solo es bulto, con lo cual entretienen al Señor Presidente, y en el fondo no pasa de ser una forma del tumbapolvismo que siempre ha existido en la clase subordinada hacia los responsables de brindar un buen servicio, cualquiera que sea”.

Sostuvo, igualmente, que “en esta ocasión, que se han utilizado herramientas para tiempos de conflictos bélicos mayores, he dicho que tampoco funciona, incluso, los propios delincuentes se convierten en espectadores del show montado con el paso de los tanques de guerra por las calles, que no sabemos qué estratega militar fue el que lo aconsejó”.

Dijo esperar que los métodos sean otros y más eficientes, porque realmente no están dando resultados, ni se está diciendo la verdad de lo que está ocurriendo en todo el país.

Las acciones delictivas continúan en el país, y algunos sectores consideran que tras los operativos mixtos y el uso de tanques de guerra, la reducción ha sido mínima y la inseguridad preocupa a la ciudadanía.

Culpan de esa situación al mayor general Alberto Then, jefe de la Policía, y al ministro de Interior y Policía, Jesús –Chu- Vásquez, de quienes dicen, han sido un fiasco en la lucha contra la delincuencia.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Putin firma ley de anexión y nombra a dirigentes de nuevas regiones

MOSCU El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este miércoles la ley ...