Home / ACTUALIDAD - 2 / Ministerio Público le cae encima a Jean Alain; allana su oficina

Ministerio Público le cae encima a Jean Alain; allana su oficina


SANTO DOMINGO, R.D.

Al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, uno de los funcionarios más repudiados en los gobiernos de Danilo Medina, le están cayendo todos los palos encima.

Este viernes, el Ministerio allanó las oficinas de Jean Alain, que está preso desde hace un año, siendo el principal imputado en el expediente por corrupción administrativa del caso Operación Medusa.

Sobre la requisa, el Ministerio Público no ofreció ningún tipo de de información.

El allanamiento se llevó a cabo en la torre Solazar Business Center, piso 18, en la avenida Gustavo Mejía Ricart, 54, del Distrito Nacional. Allí opera el Consejo de Defensa de Jean Alain.

Francisco Franco, uno de los abogados de la barra de defensa del ex fiscal general, dijo que “se hizo un secuestro” en las oficinas.

El allanamiento se inició alrededor de las 11:00 de la mañana de este viernes y concluyó unas cuatro horas después.

Se quejan

La defensa de Jean Alain calificó de “atropellante" la presencia del Ministerio Público en sus oficinas, recordando que el plazo de la investigación venció el 8 de junio, luego de una prórroga de 3 meses.

“Ese acto irresponsable y fuera de la ley obedece a una desesperación del Ministerio Público por los resultados preliminares de la auditoría de la Cámara de Cuentas, no encontró sobrevaluación, sobornos, ni vicios de construcción”, refiriéndose a la construcción de la cárcel Nueva Victoria o Las Parras.

Aseguraron que la ley es clara, pero el Ministerio Público, órgano persecutor llamado a respetarla, “está violentando los procesos”.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Kremlin afirma hostilidades terminarán si Kiev ordena deponer las armas

MOSCÚ Las hostilidades en Ucrania pueden terminar "antes del final de hoy", ...