Home / ACTUALIDAD - 2 / Golden State hizo historia al destrozar a Boston en su propio hogar

Golden State hizo historia al destrozar a Boston en su propio hogar

  Únicamente los Lakers habían logrado esa hazaña, en 1985  

 

BOSTON

Los Golden State Warriors, una de las franquicias fundadoras de la NBA, levantó el trofeo Larry O’Brien, en la temporada del 75 aniversario, con su victoria número 4 (4-2) en las finales sobre la maquinaria de Boston Celtics.

La NBA ya tiene a su campeón 2022. Los de San Francisco dominaron en Boston por 103-90, en el sexto encuentro para cerrar la serie y lograr así algo que solamente un equipo (Los Angeles Lakers en 1985) había conseguido en toda la historia, consagrarse campeones en la casa de los Celtics.

Tras su 0-9 en triples del encuentro anterior, el Jugador Más Valioso de las finales 2022, Stephen Curry, reapareció con todo: lanzó 6-10 desde el perímetro y terminó con 34 puntos.

Klay Thompson sumó 12 puntos, en otro sexto partido victorioso para su colección. Andrew Wiggins, 18 puntos, cinco asistencias, tres tapones y cuatro robos. Draymond Green, 12 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias. Estuvieron por todas partes y Jordan Poole agregó 15 puntos como suplente.

Golden State Warriors llegó a su séptimo título, el cuarto con Steve Kerr como entrenador, Bob Myers como gerente y Curry, Green, Wiggins y Andre Iguodala en el plantel. Dinastía total.

A los Celtics se les volvió a ir el partido con sus pérdidas de balón (22 esta noche, 97 durante toda la serie para una media de 16,1 por encuentro) y en los rebotes ofensivos que les permitieron a Golden State (15 para más de 10 puntos de segunda oportunidad).

Jaylen Brown fue su máximo anotador con 34 puntos y 12-23 de campo. Fue el principal responsable del ataque una vez más al lado de un Jayson Tatum (13 puntos y 7 asistencias) que cargó con mayor atención de la defensa de Golden State.

Al Horford funcionó bien cuando lo buscaron (19 puntos y 14 rebotes, 4-5 en triples) y Robert Williams III brilló en la función de protección del aro (cinco tapones en 33 minutos), pero el banco volvió a tener un aporte casi nulo (apenas dos puntos de Derrick White y tres de Grant Williams) y eso Boston lo sintió: perdió por mucho esos minutos de la segunda unidad.

Stephen Curry, el primer MVP

La historia del baloncesto ha dejado de estar en deuda con Stephen Curry.

Lo llevó más lejos, le instauró una dictadura desde el triple y allí fue el mejor alumno y primer maestro. Cuatro anillos de campeón, pero, por fin, llega su primer MVP de una final de la NBA. Y, también por fin, se premia su papel en una lucha por el anillo.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Putin firma ley de anexión y nombra a dirigentes de nuevas regiones

MOSCU El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este miércoles la ley ...